PCP: Oficial Mayor Ernesto René Pineda Contreras

banco industrial

Una nueva edición de nuestro programa cívico permanente se llevó a cabo el día 9 de agosto del presente año. Esta vez fue el turno de una persona que ha dedicado su vida para estar al servicio de los demás y entregar sus esfuerzos para el resguardo de la población. Se trata del Oficial Mayor de Bomberos Ernesto René Pineda Contreras. Él ha conseguido varios título y desempeñado varios cargos importantes que han formado la trayectoria exitosa que hoy posee. En 1977 se gradúa como socorrista voluntario de Cruz Roja de Guatemala. El siguiente año, 1978, adquiere su título de Bombero Ad-Honorem de 3ra clase. Ingresó a la guardia permanente ese mismo año y fue ascendido hasta llegar a Oficial Mayor de Bomberos.

Puestos desempeñados
Los puestos, que con excelencia ha desempeñado, abarcan una gran variedad de actividades que velan por la seguridad ciudadana y nos muestran cómo ha ido ocupando una sucesión de cargos que le han brindado el conocimiento y preparación con la que destaca. Fue Piloto de Unidades de Emergencia, Jefe General de Servicios, Radio Operador en Cabina Central de Radio, Integrante de la Patrulla Especial de Rescate, Subdirector del Centro de Capacitación, Director de la Escuela Técnica, Jefe de servicio de las diferentes estaciones y actualmente es Jefe de Servicio en la Estación no. 10

banco industial

Cursos Recibidos
Ha recibido más de 57 cursos que lo han convertido en un elemento de salvación muy valioso para el país. Entre los cursos más importantes podemos mencionar los programas de USAID-OFDA, Riesgos Volcánicos en Guatemala, Manejo de Energéticos en el Transporte, Control de Incendios en Aeronaves en Aeropuertos, El Bombero en la Escena del Crimen, Manejo y Control de Operaciones y Operación de Vehículos de Extinción de Incendios.

banco industrial

Participación En Servicios De Mención
Contribuyó al manejo de las siguientes emergencias:

  • Incendios en:  Licorera la nacional Mixco, bodega con azúcar ingenio La Unión, Escuintla, embotelladora La Mariposa y Fábrica con Barniz, interior El zapote.
  • Explosión zona libre de comercio Zolic, Puerto Barrios, Izabal.
  • Terremoto en San Salvador, El Salvador.
  • Rescate aéreo en el volcán de Pacaya.
  • Accidente aéreo de Cubana de Aviación.
  • Accidente aéreo de helicóptero en km. 16 de la calzada Roosevelt y en colonia Belén, Mixco.
  • Búsqueda y localización de menores de edad en barranco del Hipódromo del Norte.

banco industrial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s