Nuevas tarjetas con chip

el

banco industrial chica bi tarjetas

BANCO INDUSTRIAL:  LA PRIMERA ENTIDAD FINANCIERA DEL PAÍS EN INCORPORAR LA TECNOLOGÍA DE CHIP A SUS TARJETAS BI-CREDIT VISA Y BI CHEQUE VISA

Esta tecnología es una tendencia global, que ya es utilizada ampliamente en Europa y algunos países de Latinoamérica y reduce considerablemente los riesgos de fraude y clonación

Con el propósito de ofrecer a sus clientes mayor seguridad y mejor tecnología, Banco Industrial anunció la incorporación progresiva, a partir de febrero de 2013, de la tecnología de chip a sus tarjetas Bi-Credit Visa y Bi-Cheque Visa, que entre otros beneficios reduce considerablemente los riesgos de fraude y clonación.  La primera y única red que está lista para recibir y procesar la tecnología de chip en el mercado guatemalteco es VisaNet.

Mientras que la tradicional banda magnética solamente almacena información que puede ser leída por el POS, la tecnología de chip almacena la información de la cuenta del cliente,  la cual se encuentra  encriptada a través de un algoritmo de seguridad. Además, almacena una clave privada y una pública que se validan durante la comunicación entre el POS y el sistema del banco al momento de realizar una compra. El chip resguarda la información de la tarjeta, reduciendo sustancialmente suplantaciones y/o falsificaciones de la tarjeta. Adicionalmente el chip en interacción con el POS, son capaces de procesar información y determinar cuáles son las reglas que son aplicadas durante la transacción de pago, haciendo de esta una transacción mucho más segura.

“Nuestras tradicionales tarjetas de crédito y débito VISA con banda magnética serán reemplazadas progresivamente por tarjetas con chip a partir de febrero de 2013, lo que brindará mayor seguridad y tranquilidad a todos nuestros tarjetahabientes”, explicó el Gerente de la División de Banca Personal de Banco Industrial, Ingeniero Edgar Chavarría. “La banda magnética continuará en uso y estará disponible también en las tarjetas con chip; por lo que se podrán seguir utilizando en POS que no sean “chip ready”, es decir, en Guatemala en los que no sean de VisaNet; así como en países y cajeros automáticos que no hayan migrado a chip”.

Por su parte, el Gerente de VisaNet Guatemala, Licenciado Mario Castrillo indicó:  “En la actualidad, en Guatemala, somos la primera y única red lista para recibir y procesar tecnología de chip, por lo que los clientes de Banco Industrial podrán disfrutar de los beneficios de esta tecnología en los más de 35,000 establecimientos con POS afiliados a VisaNet en el país.  De igual forma, nuestra red hace posible que Guatemala esté lista para recibir visitantes extranjeros que utilicen como medio de pago tarjetas con la tecnología de chip”

Tecnología de chip

Chip es la tecnología más avanzada en seguridad para tarjetas de crédito y débito como medios de pago. Consiste en un dispositivo que permite almacenar digitalmente información, capaz de procesar y validar datos, y con el cual se reduce considerablemente el riesgo de fraude y la duplicidad de información de una tarjeta de crédito o débito.

Beneficios

Entre los beneficios que la tecnología chip brinda a los tarjetahabientes están:

  • Mayor seguridad con las tarjetas Bi-Credit Visa y Bi-Cheque Visa en sus compras.
  • En Guatemala, al utilizar POS de la red VisaNet.
  • En Europa, países de Latinoamérica como México, Brasil y Colombia, así como en el resto de naciones con tecnología chip disponible.
  • Reduce la posibilidad de duplicidad de la información contenida en la tarjeta.
  • Permite mayor velocidad en las transacciones.

Imagen renovada

Con esta incorporación progresiva de la tecnología de chip a las tarjetas Bi-Credit VISA y Bi-Cheque VISA, Banco Industrial también está presentando una imagen renovada que realza la exclusividad de sus tarjetas de crédito y débito, en la que el chip se encuentra visible en la parte frontal izquierda y en la que se conserva la banda magnética en la parte posterior de la tarjeta.

Los clientes de Banco Industrial o las personas interesadas en conocer más sobre tarjetas de crédito o débito con tecnología chip, pueden llamar desde Guatemala al teléfono 1727 ó 2420-3030.

banco industrial tarjetas chica bi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s