Lo que debo saber de mi tarjeta de crédito

chica banco industrial Tomar la decisión de adquirir una tarjeta de crédito es un gran paso para empezar a manejar tus finanzas personales de manera más estratégica. Además  de acceder a grandes beneficios y privilegios por realizar tus pagos con una tarjeta de crédito, comienzas a crear tu historial crediticio que te permitirá en un futuro acceder a préstamos y financiamientos para tus metas y proyectos de vida. Para poder hacer un buen manejo de la tarjeta de crédito se deben tener muy en claro varios conceptos básicos:

  • Tarjeta de Crédito: Es un instrumento financiero que funciona como medio de pago y para obtener efectivo. Una tarjeta de Crédito es también una forma de financiamiento, es decir con la cual puedes hacer uso de dinero hoy que puedes pagar después, por lo tanto si tienes una tarjeta de crédito asumes una obligación de devolver el dinero que has utilizado y si pagas un pago mínimo, o si solo pagas un monto parcial, debes estar dispuesto a pagar intereses. Si se paga el saldo total, no se pagan intereses.
  • Límite de Crédito: Es el monto máximo de dinero que tienes disponible para hacer compras o retiros  con tu tarjeta de crédito. A medida que lo utilizas, se va reduciendo y cuando realizas tus pagos, este límite vuelve a estar disponible.
  • Fecha de corte: Es la fecha que determina el final e inicio de un período de consumos. Por ejemplo, si tu fecha de corte es el 21 de cada mes, y estamos en el mes de agosto, los consumos que realices del 21 de Julio al 21 de agosto pertenecerán al período de agosto. Todas las transacciones que hayas realizado se reflejarán en tu estado de cuenta y el saldo de este período es el que deberás pagar en la fecha de pago para evitar cargos de intereses.  Si deseas financiarte, puedes realizar el pago mínimo.
  • Fecha de pago: es la última fecha cuando puedes realizar el pago de los consumos que realizaste en el período anterior.
  • Pago mínimo: Llega tu fecha de pago y te acercas al banco a pagar tus consumos. Tienes dos opciones, una es pagar tu saldo total, de esta manera no habrá ningún recargo de intereses, sin embargo, si deseas financiar tu saldo, puedes realizar un pago parcial o un pago mínimo. Es importante que recuerdes que si te financias se generarán intereses sobre el monto financiado.
  • Tasa de Interés: Es el porcentaje que se cargará en relación al saldo a financiar.

Te ilustramos lo anterior con un ejemplo: graficoTC

10 Comentarios Agrega el tuyo

  1. JOSE JAVIER ABRIL MERIDA dice:

    GRACIAS POR COMPARTIR ESTA INFORMACION LE SIRVEN A UNO PARA PODER COMPRENDER EL FUNCIONAMIENTO DE ESTOS SISTEMAS…GRACIAS.

  2. fredy Rodas dice:

    Como obtengo una tarjeta de credito

    1. Hola Fredy, , agradecemos tu interés en nuestra tarjeta de crédito .Los requisitos generales son los siguientes:

      -Los ingresos mínimos son de Q.3,000.00.
      -Un año de estabilidad laboral.
      -Fotocopia de DPI.
      -Fotocopia de recibo de agua, luz o teléfono.
      -Constancia de ingresos.
      -Estados de cuenta bancarios de los últimos tres meses

      Permítenos asesorarte, escríbenos a serviciobi@bi.com.gt para que podamos asignarte un ejecutivo. Gracias por tu comunicación, que tengas una feliz tarde.

      1. oscar dice:

        En lo personal para mi es un banco confiable seguro y honesto

  3. danilocanel dice:

    A mi siempre me la han ofrecido en el banco 😀 (Y)

  4. Se cargan intereses cuando dicen que hay alguna promocion con sus tarjetas que dice por ejemplo 3 pagos precio de contado??

    1. Buen día Boris, te comentamos que con “Divídelo Todo” no se cobra ningún tipo de interés, debes consultar con tus establecimientos preferidos si están afiliados a dicho beneficio con tu tarjeta de crédito.

  5. Marisela dice:

    enserio!! si pago el saldo total no me cobran intereses? se me hace raro yo tenia entendido de que si, otra pregunta si no hago uso de la tarjeta siempre tengo que pagar algo me imagino que una membresía o algo así?

    1. Buen día Marisela, te comentamos que para mayor información sobre el cobro de membresía puedes comunicarte al PBX 1727. Que tengas un feliz día.

  6. Mardoqueo dice:

    Gracias por la explicacion… Es muy util.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s