Bienestar y felicidad con Happathon

banco industrial chica bi

El 20 de marzo de 2013, se celebró por primera vez el Día Internacional de la Felicidad, declarado por las Naciones Unidas.  Gracias a este acontecimiento nació el proyecto H(app)athon en el que varias organizaciones alrededor del mundo estarán trabajando durante un año completo, para generar una nueva visión de la “Economía de la Felicidad”.  El nombre se deriva de la siguiente combinación en inglés: H(app)athon= A Hackathon for Happiness. Parte del reto de este proyecto es que mediante tecnología emergente y algunos indicadores científicos de la felicidad alrededor del mundo, se pueda capacitar a las personas, instituciones, empresas y organizaciones para que imaginen, definan y construyan una visión más holística del bienestar de todos los seres humanos.

Durante el próximo año se van a realizar charlas, talleres, seminarios, actividades de encuentro e intercambio de ideas y experiencias por las cuales se va recabar todo tipo de información.  De igual forma se difundirán por las web encuestas que cualquier persona alrededor del mundo puede completar y aportar al proyecto, para luego poder proponer una aplicación que les sirva a las personas para medir su felicidad, y esto aplicarlo de alguna manera para mejorar su calidad de vida.

Actualmente, este interesante proyecto arrancó bajo las bases de tres pilares principales:

  1. Por medio del trabajo multidisciplinario e intercambio de ideas a nivel mundial la premisa es: imaginar, definir y construir. En este proceso es esencial la retroalimentación por parte de todos los involucrados y los asistentes a todos los eventos, conferencias y talleres en donde se estará recopilando información.
  2. La Visión.  El proyecto tiene como objetivo hacer visible que existe un valor tangible en la felicidad como algo que ayuda al bienestar humano.  Busca brindar las herramientas y la información necesaria para lograrlo.
  3. La economía de la felicidad.  Esta es una economía que ya existe debido a que ya se comprobó que la felicidad es un elemento importante en el desarrollo de las personas, comunidades y países. Ya está siendo trabajada e ideada por líderes de pensamiento en economía, políticas públicas, desarrollo, bienestar, psicología positiva y estudios fisiológicos de la felicidad.  Este proyecto pretende aportar a todo esto que ya se está trabajando.

Las ciudades que ya participaron el pasado 20 de marzo en los primeros talleres fueron:

  1. Londres, Oslo, Bogotá, Tokio, Nueva York, Indianápolis y  San Francisco.  Se espera que el lanzamiento de la aplicación sea en marzo de 2014,  y se tiene pensado que esté desarrollada en base a tres componentes:
  2. Ayudar a los usuarios a medir su felicidad gracias a una encuesta de indicadores.
  3. Proporcionar recursos y herramientas que ayuden a los usuarios a optimizar su bienestar mediante la concesión con otras personas y organizaciones que los permitan desarrollarse.
  4. Proporcionar en tiempo real datos sobre la felicidad en todo el mundo para ayudar a la toma de decisiones.

¿Quieres formar parte de este proyecto? Te invitamos a ingresar a www.happathon.com llenar la encuesta y estar pendiente de los eventos que vendrán el resto del año para saber en cuáles podrías participar de una u otra manera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s