Consejos para ahorrar gasolina

el

Banco Industrial Gasolina

Cuando la gasolina sube, la vida en general sube, no solo si tu tienes un carro o una moto y consumes gasolina para movilizarte, sino también porque el alza del combustible tiene un impacto en el precio de todos los productos y servicios.  La gasolina se convierte en un gasto fijo mensual, pero a la vez es un monto variable, porque depende mucho del alza del petróleo.  Es entonces a veces un poco difícil asignar un presupuesto mensual exacto que invertirás.  Es por esto que queremos compartirte algunos consejos que te ayudarán a ahorrar el uso de este insumo y, a la vez, te permitirán ahorrar un poco de dinero.

  1. Es importante que mantengas tu carro en buen estado. Con la afinación y cambio de aceite mantendrás tu auto en su estado más eficiente y con solo el hecho de hacer cambio de filtros podrás ahorrar hasta el 10% de gasolina.
  2. Investiga cuál es el tipo de gasolina que es la más óptima para el motor de tu carro.  No necesariamente el combustible más caro es el mejor.
  3. Revisa tus llantas, al tener la presión y alineación correcta evitará que aumente la fricción y el carro necesite más fuerza, es decir más combustible.
  4. Una velocidad promedio de 80 km/h es la ideal para lograr el consumo más eficiente en un recorrido estable.
  5. Procura manejar a una velocidad constante, al frenar y acelerar gastas más.
  6. Llena el tanque completo, hacerlo de poco en poco a la larga hace que gastes más gasolina porque haces más viajes a la gasolinera. Además cuando el tanque ya se está vaciando, se reduce la eficiencia del motor.
  7. Procura compartir el carro con personas que viven cerca de ti y se dirigen al mismo lugar.  Puedes también hacer rutas que le funcionen a toda la familia y así economizar viajando todos en un solo vehículo.
  8. Planifica tu ruta, esto economizará tu tiempo y dinero.
  9. Utiliza herramientas como Google Maps o Waze para encontrar la ruta más corta y más eficiente para llegar a tu destino.
  10. Dependiendo de tu destino, considera otro tipo de transporte que te pueda funcionar: bicicleta, caminar o transporte público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s