Los grandes beneficios de los antioxidantes

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Los antioxidantes son moléculas capaces de prevenir la oxidación de otras moléculas del cuerpo.  Son un grupo de vitaminas que limpian el cuerpo naturalmente, retardando el envejecimiento y previniendo algunas enfermedades como el cáncer o problemas del corazón. La mayoría de los antioxidantes los podemos obtener comiendo frutas, vegetales, legumbres, verduras y hortalizas o cereales integrales.

Nuestro cuerpo está compuesto por diferentes tipos de células, hay unas que se renuevan de forma continua, por ejemplo la piel, y otras que no como las neuronas.  Existen también los radicales libres, los cuales pueden aumentar por malos hábitos como fumar, comer mucha grasa, exceso de ejercicio físico y el abuso de los rayos del sol.  El problema empieza cuando los radicales libres producen una alteración genética sobre las células que sí se regeneran y de esta manera se reducen las funcionalidades de las que no tienen la capacidad de hacerlo, esto lo que provoca es el envejecimiento y el comienzo de distintas enfermedades.
Luego de esta breve explicación te recomendamos incluir el consumo de antioxidantes en tu dieta diaria. Es por esto que te compartimos algunos alimentos que actúan como antioxidantes

Vitaminas

  • Vitamina C: se encuentra en frutas y verduras frescas y crudas como el kiwi, mango, piña, cítricos, melón, tomate y hortalizas en general.
  • Vitamina E: se encuentra en el germen de trigo, aceite de soya, germen de cereales de grano entero, aceite de oliva, vegetales de hoja verde y frutos secos.
  • Vitamina A: verduras de color verde, rojo, anaranjado y amarillo.

Minerales:

  • Selenio: carne, pescados, mariscos, cereales y huevos
  • Zinc: carnes, vísceras, cereales completos, huevos y legumbres
  • Cobre: hígado, pescado, mariscos, cereales completos y legumbres
  • Aminoácidos
  • Cisterna: carne, pescado, huevos y lácteos

Compuestos vegetales:

  • Flovonoides: verduras de hoja verde, frutas rojas y moradas y cítricos
  • Isoflavonas: soya y tofu
  • Ácido Alfa-lipoico: tomate
  • Co-enzima: carne, vísceras, pescado, sardinas y cacao.

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