10 ladrones de tu energía

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A la vida la podemos sentir y percibir como lo deseemos. Las decisiones y actitudes que tomemos frente a las situaciones a las que ella nos expone es cuestión propia de cada persona. En este artículo te compartimos 10 fuentes de angustia que podrían estarte afectando hoy. El Dalai Lama les ha llamado “10 ladrones de tu energía”. Intenta eliminar cuantas puedas para librarte de estrés innecesario.

  1. Personas negativas. Aleja a las personas que solo te comparten quejas, problemas, miedo, inseguridad y críticas a los demás. No permitas que los demás liberen su estrés contigo y te lo contagien.
  2. Deudas. Paga tus deudas a tiempo y lleva un buen control financiero. También cobra lo que alguien te deba y si es muy difícil recuperarlo, déjalo ir y líbrate de esa tensión.
  3. Promesas no cumplidas. Si has prometido algo y has cambiado de parecer, tú tienes todo el derecho a cambiar de pensamiento, disculparte y compensar o renegociar la situación. Solamente ten cuidado de no volverlo un hábito para no dañar tu reputación.
  4. Tareas desagradables. Enfócate en realizar tareas que te gustan y que disfrutas. Si tienes la posibilidad, delega aquellas que no te gustan y que te producen estrés. Muchas veces por falta de confianza y exceso de control no nos apoyamos en otros.
  5. Acción y descanso. Aprende a permitirte a tomar un descanso cuando lo necesites y también a actuar cuando tengas una oportunidad. Ambas situaciones mal manejadas te pueden robar tu energía.
  6. Espacio negativo. Debes rodearte de lo sano. Limpia, ordena y desecha lo que no te sirve en tus espacios personales y de tu mente. Deshazte de malos recuerdos, objetos que te recuerden cosas insanas y llénate de cosas positivas.
  7. Salud desatendida. Si tu cuerpo no es atendido biológicamente, tu mentalidad y energía se verá afectada inmediatamente. Debes dedicarle presupuesto y tiempo para cuidarlo. Algunas recomendaciones pueden incluir una buena y nutritiva dieta, ejercicio, meditación y visitas regulares al médico para realizarte revisiones.
  8. Enfrenta. Si tienes situaciones sin resolver las cuales has estado ignorando o te has resignado a poder solucionarlo, no lo permitas. Encuentra una forma de retomar el control y descifra cómo resolver dichas situaciones.
  9. Acepta y deja ir. Si la situación te es humanamente imposible de resolver, acepta tu posición y encuentra una alternativa que te reduzca la tensión lo más posible.
  10. Perdona. Perdonar suele confundirse con un beneficio para el otro, pero en realidad es para ti. Perdonar es una gran forma de librarte de pensamientos y sentimientos negativos.

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