6 formas de reducir el estrés en el trabajo

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estrés banco industrial

Una de las razones por las que alguien puede no amar su trabajo pueda estar relacionada no con el tipo de trabajo que desempeña, sino con el estrés que se permite tener cuando lo realiza. Y es que en realidad esas razones casi siempre caen dentro de lo que la persona puede controlar, es decir, cosas que puede decidir si le afecta o  no. Veamos pues, algunas de las formas de reducir dicho estrés en el trabajo:

  1. Determina tu actitud: cada vez que una situación desagradable  aparece nos provoca una reacción. Lo normal es que esa reacción no sea pensada y por ende elegida. Cada vez que te enfrentes a una situación detente a pensar y meditar qué actitud decidirás tomar para resolverlo o superarlo. Piensa en cómo las actitudes negativas no te benefician, y te hará sentido el hecho de que debas mejorar ese aspecto de ti.
  2. Hazlo divertido: si al levantarte por las mañanas sientes una gran negatividad por ir a trabajar, debes de crear aspectos positivos que te motiven a presentarte con toda tu buena actitud. Puedes crear una lista de música que te agrade para inhibir la molestia del tráfico, y si tu puesto en el trabajo te lo permite, también escucharla mientras estás laborando. Hazte amigo de tus compañeros y así podrás entablar pláticas y relaciones positivas que harán más agradable tu estancia en la oficina. Utiliza tu creatividad y convierte tu espacio laboral en algo que te motive.
  3. Ayuda a los demás: al estar pensando constantemente en lo que te acontece te vuelves el centro del universo. Apoya a tus compañeros y te darás cuenta que no estás solo, y que tu situación no es tan mala como parece. Además,  la satisfacción de ayudar a otros es una sensación que podría alegrarte el día.
  4. Organízate: otra razón del estrés en el trabajo es que sientes que nunca te da tiempo y sientes que no logras terminar todo. Debes categorizar las tareas según su urgencia y su importancia, ya que se puede llegar a creer que todo es urgente. Utiliza herramientas digitales para crear recordatorios y una línea de tiempo para tener un panorama general de tu camino a seguir.
  5. Duerme bien: es importante que duermas bien y descanses las horas que tu cuerpo requiere. Si no lo haces, te sentirás cansado, irritado y no podrás afrontar con claridad ni paciencia las situaciones de estrés, y estas te vencerán enseguida.
  6. Haz ejercicio: ya sea correr, practicar algún deporte o ir al gimnasio; ejercítate y tendrás más energías  y una mente positiva. Al practicar algún deporte  ejercitas tus músculos, tus pulmones y tu sistema cardiovascular,  por lo que mejoras tu rendimiento  en el trabajo.

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