4 sitios web que facilitarán tus viajes

el

viajar banco industrial

Salir de viaje es uno de los placeres más bonitos de la vida. Relajarse, conocer, salir de la rutina, experimentar  aventuras nuevas, compartir con gente cercana y lejana, son –entre otros− la razón por la que miles de millones de personas alrededor del mundo se esfuerzan en ahorrar para lograrlo.

Un viaje inolvidable requiere de mucha planificación y cuidado. En los tiempos anteriores a Internet era muy difícil acceder a información actualizada y de último momento sobre precios y ofertas. Actualmente,  existen miles de sitios web que te brindan justo la información y las herramientas que necesitas para poder reservar estadías, transporte, comidas, entradas y muchas de las cosas que se pueden prever antes de iniciar el viaje.

En este artículo te damos a conocer 4 sitios que te pueden facilitar la planificación de ese viaje que siempre quisiste realizar.

1. Google.com Decidir a dónde ir

Para comenzar tu viaje, primero debes saber a dónde vas a ir. No es solamente  elegir un país, sino también hay que pensar qué atractivos turísticos  se visitarán. No hay mejor herramienta para indagar que Google. La clave está en saber buscar. Para averiguar qué vale la pena visitar de un país hay que informarse, leer artículos en blogs, experiencias, comentarios, etc. El mundo es tan grande que no se puede encontrar todo en un solo sitio, es por esto que Google se convierte en una herramienta poderosa para iniciar la búsqueda de información que necesitemos. Es cuestión de utilizar las palabras claves más acertadas. Puedes probar con búsquedas como “Lo mejor de”, “Qué visitar en” y frases que se inclinen a una selección.

google

2. Tripadvisor.com Qué conviene y qué no

Ahora que ya sabes qué visitarás, necesitas un poco de retroalimentación para saber cómo se vive la experiencia en los lugares elegidos. TripAdvisor es un sitio que se dedica a brindar información de valor a los futuros viajantes. ¿La clave? Hay una gigantesca comunidad detrás alimentando el sitio con comentarios y calificaciones sobre lugares turísticos, hoteles, experiencias y mucha información de gran utilidad, como son los precios y consejos de los viajantes. No hay mejor consejo o historia que la que proviene de la misma persona que lo vivió. Otro atributo llamativo es que una vez conectas tu cuenta de Facebook al sitio, puedes observar a dónde han estado viajando tus amigos.

tripadvisor

3. Googlemaps.com Por dónde iremos

Una vez decididos los lugares a visitar basados en experiencias, comentarios y precios, es tiempo de diagramar el trayecto que realizarás, es decir el itinerario. Hay muchas personas que ya conocen lo que son los Mapas de Google. A simple vista se observa como un sitio que te muestra mapas donde puedes navegar y observar las calles, etc. Lo que no saben es que los Mapas de Google tienen herramientas muy útiles para los viajeros. Por ejemplo, al observar mapas de países más desarrollados (ejemplo de Estados Unidos, Europa, Asia) existe la opción de poder caminar virtualmente por las calles; esto se llama Google Street. Al mismo tiempo que uno navega, ya sea sobre el mapa o en la calle, va obteniendo información sobre el lugar, fotografías compartidas por usuarios y negocios cercanos con calificación y comentarios.

Y para trazar el trayecto que tomarás existen unas herramientas que permiten agregar pines y trazos, que van midiendo los kilómetros y así se puede crear una ruta eficiente, ya que al mismo tiempo Google te aconseja rutas alternas más cortas o rápidas. También cuenta con información de tráfico en vivo y transportes alternos. Además, existe una aplicación para teléfonos inteligentes, de manera que sea más fácil llevar la información de tu viaje.

googlemaps

4. Expedia.com Es hora de reservar

Ya tenemos todo planificado, las rutas, el presupuesto y el itinerario. Ahora es tiempo de reservar. Actualmente, Expedia  es uno de los sitios de búsqueda sobre viajes más grande y exitoso de Internet. Al hacer una búsqueda en Expedia se obtienen resultados de muchos otros sitios,  para completar un listado de precios que nos permita visualizar la mejor oferta. Expedia ofrece búsqueda sobre hoteles, vuelos, paquetes, autos, ofertas especiales, cruceros y hasta una sección de ofertas de última hora.

expedia

Recuerda que un buen viaje es uno en el que no pasas penas, ya que el objetivo  es disfrutar y relajarse, y para ello debes prepararte y planificar. ¡Buen viaje!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s