Cinco formas de obtener ideas para nuevos negocios

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Todo emprendedor vivirá en alguna etapa de su trayectoria muchos momentos de bloqueo de ideas. Ideas para innovar, crear o solucionar los problemas que se le presenten. Lo que diferencia a un buen emprendedor de un grandioso emprendedor será su perseverancia y resistencia durante esos momentos. Y para eso existen métodos y técnicas que te permitirán salir de este apuro de una manera más rápida y sencilla. A continuación te presentamos 5 formas de obtener nuevas ideas para tu negocio:

  1. Pregúntate: ¿Qué sigue?
    Detenerse a observar a las personas y sus hábitos es una interesante forma de provocar buenas ideas. Por ejemplo, luego de que ha tenido un gran éxito algún producto o servicio, puedes indagar y prever cuál es el siguiente paso. ¿Qué es lo que las personas necesitarán derivado de sus hábitos, ya sea provocado por un producto nuevo o no? En 1908 Henry Ford comenzó la producción masiva de automóviles. Esto supuso un tremendo cambio y creación de muchos productos y servicios nuevos, alrededor de la naciente tecnología. Carreteras, restaurantes de camino, estaciones de servicio, lavado de autos, repuestos, y un sinfín de negocios.
  2. Toma acción sobre algo que te molesta o no te gusta
    Si estás inconforme con algo de tu entorno o de algún producto o servicio, ¡ahí está tu idea! El que te moleste puede ser que a muchos otros también, ya que tú  formas parte del mercado. Seguramente quien inventó los bolígrafos de botón se molestaban por perder a cada rato la tapa de los tradicionales bolígrafos.
  3. Encuentra una categoría que no ofrezca innovación
    Si bien talvez algún segmento del mercado está saturado, no por fuerza quiere decir que sea innovador y actualizado. En algún momento alguien lo pensó y se propuso hacer relojes que tuvieran cronómetros o manecillas fluorescentes para verlas en la oscuridad.
  4. Crea la versión económica de un producto existente
    Que exista un producto y que sea útil no quiere decir que sea de fácil acceso para todos los mercados. Al encontrar la forma de abaratar el costo de un producto puedes ser amo de un segmento del mercado, con las mismas armas de guerra que otras empresas.
  5. Platica con los compradores
    No hay mejor fuente de ideas que quienes poseen las necesidades a suplir. Camina por los supermercados y pregúntales a las personas en qué están interesados. Siempre hazlo con educación, cortesía y cuidando de no violar las políticas de los establecimientos.

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