Inspírate con TED

el

ted talks banco industrial

TED Talks son una serie de conferencias inspiradoras que tratan temas como tecnología, entretenimiento, diseño, negocios, ciencia y problemas globales.

En el año 1984, TED nació como un evento anual que impartió conferencias acerca de tecnología, entretenimiento y diseño, de ahí sus siglas en inglés. Las primeras conferencias fueron por parte de Sony,  para mostrar su más novedoso invento: los discos compactos  mejor conocidos como CD. También la empresa Macintosh presentó los prototipos de la computadora Apple Macintosh. Ambos productos demostraron ser  exitosos y le aportaron al valor que TED  posee hoy. En el año 2000, su fundador el señor Richard Saul Wurman, antes de jubilarse cedió los derechos de la fundación a Chris Anderson. Él cambió el eslogan al que actualmente tiene que es “Ideas que vale la pena difundir”.

Son varios personajes importantes los que han compartido sus ideas y experiencias bajo las luces de TED. Personajes como el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, el físico Stephen Hawking, el fundador de Apple, Steve Jobs, entre muchos otros.

Desde el año 2006 TED ha compartido gratuitamente las conferencias en línea. Al inicio no esperaban tanta respuesta por parte del público, pero para el año 2012 el número de reproducciones en línea de las conferencias llegó a 1 billón

Actualmente,   hay disponibles más de 1300 conferencias para que el público pueda inspirarse, aprender y motivarse. Los canales que ponen a disposición los videos son los siguientes:

Sitio oficial: http://www.ted.com/talks
Canal de Youtube:http://www.youtube.com/user/TEDtalksDirector

Muchos de los videos están subtitulados en  español dentro de estas dos fuentes, pero si no se llegara a encontrar alguno, se recomienda realizar la búsqueda de dicho video dentro de Youtube.com donde muy posiblemente se encuentre uno traducido o subtitulado.

Compartimos la conferencia por parte de Elizabeth Gilbert, titulada “El genio de la creatividad”.

Parte 1:


Parte 2:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s