Los amigos del deporte olímpico quieren contarte

el

fado deporte olimpico

La Fundación Amigos del Deporte Olímpico fue constituida en el año 2011 con el compromiso de mejorar el desempeño competitivo del deporte de alta competición en los Juegos del Ciclo Olímpico en Guatemala, mediante la sistematización de los diferentes procesos aplicados a la preparación integral de atletas, para mejorar sus resultados.

Los socios fundadores somos: Banco Industrial, Canales 3 y 7, Cementos Progreso, Cervecería Centroamericana, Citi Bank, McDonald’s, Nuestro Diario, Pantaleón, Tigo y VisaNet Guatemala.

El año pasado, en Fundación Amigos del Deporte Olímpico contribuimos con un aporte económico a los 19 atletas que representaron a Guatemala en los Juegos Olímpicos Londres 2012, a través del Comité Olímpico Guatemalteco (COG). Este monto ascendió a un millón trescientos mil quetzales (Q1,300,000.00), con el único fin de proporcionar a nuestros atletas un valor agregado para su mejor preparación y desempeño.

Para optimizar los recursos con los que contamos en la Fundación provenientes de nuestros aportes como socios, en el año 2013 decidimos apoyar a los atletas que han demostrado potencial para destacar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en las siguientes disciplinas de alto rendimiento: marcha, bádminton, gimnasia femenina, navegación a vela y taekwondo.

Como resultado de ese aporte, hicimos posible que la selección de marcha viajara a España para realizar su entrenamiento, previo al Campeonato Mundial con sede en Moscú.

Asimismo, que la gimnasta Ana Sofía Gómez asistiera a un campamento de entrenamiento en Estados Unidos previo a su participación en el Campeonato Panamericano Mayor de gimnasia.

Además, que el atleta Juan Ignacio Maegli cuente con la posibilidad de entrenar con el italiano Diego Emilio Romero, quien ha sido campeón del mundo y de Juegos Olímpicos en navegación a vela.

En Londres 2012, Guatemala obtuvo su primera medalla olímpica gracias a Erick Barrondo. Ahora, con la misión que nos hemos planteado en Fundación Amigos del Deporte Olímpico, buscamos que más atletas guatemaltecos destaquen en Río de Janeiro 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s