10 comidas que encontrarás cuando visites Argentina

asado

Asado

Argentina es reconocida en el mundo entero como uno de los mejores lugares para comer carne de res. Al visitar Argentina te será imposible no olfatear o ver algún platillo de asado por ahí. A diferencia de Guatemala, que se realizan cortes horizontales, en Argentina lo hacen de forma vertical y así obtienen algunos cortes distintos. Entre los más conocidos podrás encontrar al Bife de Chorizo, un corte grueso y jugoso, el asado de tira que corresponde a la costilla, el matambre que se saca de entre el cuero y el costillar, y como mención honorífica podemos mencionar a la entraña, tapa de asado, colita de cuadril, chinchulín, molleja.

milanesa

Milanesa

La influencia italiana en el país gaucho se hace notar con las deliciosas milanesas. De pollo o de res, muy bien empanizadas y acompañadas de crocantes papas fritas. Para los niños argentinos, “la mila” con papas es de lo más rico.

choripan

Choripán

A la salida del estadio, de la discoteca o en el parque un fin de semana, podrás degustar de un verdadero choripán justo ahí en la calle. Un chorizo argentino acompañado de lechuga, tomate, mayonesa y un sinfín de aderezos y curtidos listos para servirse. Todo envuelto de un pan al carbón que le da el toque final.

empanadas

Empanadas

Cada provincia en Argentina proclama tener las mejores empanadas. Lo que es seguro es que todas son deliciosas y enriquecen enormemente la gastronomía argentina. Puedes degustarlas con queso, jamón, carne picada, árabes o muchos otros ingredientes.

yerba mate

El Mate

Más que un alimento es una grandiosa tradición. Tomar mate es convivir con la persona que lo haces. Es una especie de ritual que invita a estrechar lazos de amistad o a reflexionar mientras estás solo. ¿Pero qué es el mate? Es una infusión preparada con hojas de yerba mate, una planta amarga originaria de las cuencas del Río Paraná. Se toma amargo o dulce, caliente o frío. Este último es llamado tereré en el norte de Argentina. El mate es tomado en recipientes especiales llamado “mate” o “porongo” con una especie de pajilla de metal llamada bombilla. Se podría decir que el equivalente al mate en Guatemala es el café.

sorrentinos

Pasta

Siguiendo con la influencia italiana, los argentinos disfrutan mucho de la pasta. Ravioles, lasaña, sorrentinos, espaguetis (de todos tamaños), todos disfrutados con un buen vino de la región.

dulce de leche

Dulce de Leche

Si mezclas leche, azúcar y un poco de vainilla, y lo dejas calentando por cierto tiempo obtienes un delicioso dulce que puedes utilizar en pan, galletas, pasteles, donas, y en una gran variedad de postres. Los argentinos reclaman ser los inventores de este delicioso placer. Lo sean o no, millones de argentinos consumen millones de kilos de dulce de leche al año.

alfajores

Alfajores

La golosina predilecta de los argentinos, después del dulce de leche, por supuesto. Se componen de dulce de leche entre dos crujientes galletas, por lo general cubiertas de chocolate o azúcar en polvo. Los hay rellenas de mousse de chocolate, o de jaleas frutales y otros rellenos.

picadas fiambre

Picadas

Para las reuniones con los amigos, noche de películas o la previa de una noche de fiesta, las picadas son ideales para comenzar o acompañar los momentos. Fiambres, múltiples tipos de quesos y aceitunas verdes y negras, todos ellos componen uno de los platillos más exquisitos de Argentina.

lomito

Lomitos

No, no se refiere al corte de carne que conocemos en Guatemala. Sino más bien a un sándwich repleto de ingredientes perfectamente complementarios. Un filete de carne, lechuga, tomate, mayonesa casera, jamón y queso forman un delicioso lomito básico. Existen varias versiones del lomito para todos los gustos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s