Qué debes saber para elegir una computadora nueva

el

banco industrial

La decisión de comprar una nueva computadora es muy emocionante hasta que llega el momento de buscarla e intentar saber cuál es la mejor para uno. En este artículo te explicaremos algunas cosas que debes saber para poder elegir acertadamente la computadora que necesitas.

¿Para qué la usarás?

Lo primero que debes determinar es el uso que le darás. Pregúntate para qué actividades la utilizarás. Puedes quererla tan solo para navegar, consultar correos y utilizar tus redes sociales. Otra razón puede ser que necesites esta herramienta para el colegio o la universidad. Si la carrera que elegiste está relacionado directamente con una computadora debes considerar comprar una computadora potente. Dichas carreras pueden ser Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Arquitectura, Ingeniería en Computación y cualquier carrera en la que debas utilizar software que necesite muchos recursos y exija en gran medida a la computadora. Por último, también podrías necesitarla para el trabajo. De igual manera que si fuera una carrera universitaria, debes pensar para qué la necesitarás, que software utilizarás y a partir de eso decidir cuánta potencia necesitarás.

No te dejes intimidar por las palabras desconocidas o las siglas extrañas de los siguientes conceptos, ya que intentaremos explicarte de la manera más sencilla qué significan. En el momento de revisar las características de una computadora te encontrarás con lo siguiente:

Procesador

Es el cerebro de la computadora, es quien decide qué y cuándo se hace todo dentro de la máquina, desde el movimiento del ratón hasta la reproducción de un video. Es de mucha confusión ver tantos conceptos como “núcleos”, “Giga-Hertz”, etc. Pero debes tener cuidado al elegir el procesador ya que este será el responsable de la calidad del rendimiento que tendrá tu computadora. INTEL y AMD son dos marcas líderes en el mercado de hoy. INTEL es de mejor calidad que AMD y por ende de mayor precio. Cuando veas una gran oferta en alguna computadora fíjate en qué procesador tiene y esa será la razón del precio. AMD es un buen procesador si la utilizarás para realizar tareas básicas como ver correos, navegar o utilizar procesadores de palabras. Pero si debes utilizar varios programas a la vez, programas de alto rendimiento, o simplemente quieres que sea muy rápida, contempla comprar INTEL. De igual manera, siempre pregunta al vendedor o un técnico cuál te conviene según para lo que la quieres usar.

Memoria RAM

Imagina que estás sentado en un restaurante y un mesero te está atendiendo. El mesero tiene dos manos, un azafate y una determinada habilidad y velocidad para llevarte platos, limpiar tu mesa y hacerlo todo sin que se le caiga nada. La memoria RAM trabaja de la misma manera. Su principal tarea es cargar y preparar el sistema operativo (la mesa donde comerás) y luego cargar y preparar todos los programas (platos, vasos, comida, etc.) que tú le indiques que ejecute. Según la memoria RAM que adquieras tu computadora podrá cargar una determinada cantidad de programas a la vez de manera lenta o rápida sin que se trabe. Hoy, las capacidades de las memorias RAM del mercado promedio van desde 2 GB hasta 8 GB, mientras que en el mercado de las computadoras súper potentes pueden llegar hasta 32 GB. Esta característica también puede encarecer en gran medida el precio. Al igual que el procesador, pregúntale al vendedor o técnico qué te conviene según las actividades que realizarás.

Capacidad de almacenaje

Mejor conocido como “Disco Duro”, esta característica corresponde a la capacidad para guardar información que tendrá tu computadora. Todo ocupa algo de espacio, el sistema operativo, programas, música, fotografías, películas, documentos, etc. Según cuánta información vayas a almacenar es el espacio que debes adquirir. Cada día los programas se vuelven más exigentes y grandes en cuanto a espacio de memoria. Es por eso que ahora se está hablando de hasta 1TB de espacio. Pero, ¿cómo saber cuánto es un kilo-, mega-, giga- o terabyte? La siguiente tabla te dará una mejor idea:

5

Tarjeta de video

Esta parte de la computadora se encarga de transformar el código de la información en gráficos. Por ejemplo, una fotografía se compone de un código. 1 y 0 determinan qué pixel se enciende y cuál no y qué color adquiere. Con esa información, la tarjeta de video le ordena a cada pixel de la pantalla que se comporte de determinada manera y así es como se despliega la imagen correcta. Igualmente ocurre con todos los gráficos que ves en la pantalla. La velocidad con la que lo haga y eficiencia dependerá de qué tarjeta de video compres. Pregúntale al vendedor o a un técnico cuál te conviene elegir. Por lo general, las personas que necesitan la computadora para trabajos gráficos, como diseñadores gráficos o arquitectos, necesitan tarjetas de video muy potentes.

Marca

En cuanto a este atributo, este es uno que te determinará la calidad general de la computadora, la garantía que obtendrás y sobre todo el servicio de mantenimiento y reparación que puedas acceder en Guatemala. Siempre pregunta el respaldo que obtienes según la marca y el establecimiento en la que estás adquiriendo tu computadora.

Por último, te recomendamos mucho el buscar las opiniones de las personas que ya han utilizado el modelo o marca de la computadora que estás por comprar. Uno de las ventajas de Internet es el poder conversar con gente que te puede contar algunas de sus experiencias para que tú puedas aprender de ellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s