Paneles hogares en el hogar

el

paneles solares

En las últimas décadas ha crecido la conversación sobre el cambio climático y de cómo estamos afectando negativamente al mundo mediante la quema de combustibles y malgasto de recursos naturales. El tema ha traído consigo muchas campañas de concientización y por ende muchas personas han adoptado una filosofía en pro de la protección de nuestro medio ambiente. En los últimos años se ha acrecentado el interés por utilizar los paneles solares como medio para el consumo de energía.

Al utilizar paneles solares, no solo contribuimos a la protección del medio ambiente, sino que también nos beneficiamos en muchos aspectos. A continuación te compartimos algunos de los beneficios que recibes al utilizar paneles solares:

  1. Ahorro económico. Al momento de instalar paneles solares en el hogar, inmediatamente comienzas a ahorrar en la cuenta eléctrica. Dependiendo del clima, puedes llegar a ahorrar hasta un 78% del total de tu cuenta.
  2. Incrementa el valor de tu hogar. La instalación de tecnología en tu hogar, supone un incremento de su valor al querer venderla o alquilarla. Y más aún si esa tecnología te permite el ahorro de un gasto mensual y vital como lo es la energía eléctrica.
  3. Contribuye al ambiente. Al utilizar energía renovable, estaremos dejando de usar energía que supone un consumo en los recursos de la Tierra. Se reducen las emisiones de gases y por tanto se reduce el impacto del efecto invernadero.
  4. Independencia. Al dejar de utilizar energía eléctrica de las empresas proveedoras y depender en gran parte del sol, estamos independizándonos de muchas cosas. Por ejemplo de las fluctuaciones del precio de la energía eléctrica o de los cortes de luz repentinos. Adicional, si se adopta a nivel nacional, el país podría generar energía en lugares aislados donde la red eléctrica no tiene alcance. Supondría un gran avance para las áreas rurales y con menos privilegios de la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s