Ideas guatemaltecas para el mundo

Banco Industrial

Durante el mes de noviembre de 2013, se llevó a cabo el Startup Weekend Guatemala.  Fue esta una convocatoria que reunió a más de 80 participantes, quienes aportaron 51 nuevas ideas de negocio. De estas ideas, resultaron 2 destacadas: Showerbeats y Hacky Sacky,  que han llegado a destacar a nivel mundial  e incluso resultaron elegidas para participar en el concurso internacional Champion’s Circle de Google, quedando en 2º  y 3º  lugar, respectivamente. A continuación te detallamos cada una de estas ideas chapinas.

sho

Preocupados por el cuidado del agua en el mundo, este grupo de guatemaltecos desarrolló un dispositivo que se coloca en la regadera de tu baño. Este dispositivo se conecta con una aplicación en tu celular y te permite escuchar tus canciones favoritas mientras te bañas. De esta manera, la aplicación regulará el flujo del agua automáticamente para que te bañes el tiempo que duren las canciones elegidas. Con esto, las personas limitan a un tiempo determinado la duración de su ducha, lo que resultará en un ahorro mundial del agua.
Video: http://youtu.be/hFryVPxQQ6U
Facebook:https://www.facebook.com/ShowerBeats

banco industrial

Con el deseo de traer al presente los juguetes del pasado, este grupo chapín ideó una forma de devolverle su popularidad a las pelotitas de tela típica 100% chapinas. Han ideado un chip y lo han introducido dentro de las pelotitas. Este chip es capaz de detectar los movimientos de la pelotita, creando así una ventana de oportunidades para jugar con ella. Al comprar la pelotita puedes descargar a tu celular una aplicación que detecta el número de “tecniquitas” que has realizado. De esta manera la persona podrá competir con otras personas de todo el mundo, por lo que se logrará  llevar  un producto chapín a niveles jamás pensados. Adicionalmente, se promoverá la cultura guatemalteca más allá de las fronteras.  También es positivo  que se logre activar y reforzar la microeconomía que rodea a la producción de estas pelotitas, lo que significaría una mejora en la vida de los guatemaltecos involucrados.
Video: http://youtu.be/NZ_83h9j3Hc
Facebook:https://www.facebook.com/hackysacky

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s