Bi Confía

banco industrial

Las microfinanzas consisten en la provisión de una variedad de servicios financieros tales como préstamos, depósitos y seguros a personas que no tienen acceso a los recursos de las instituciones financieras formales. Los préstamos dirigidos a este grupo objetivo son de índole productiva, y se utilizan para invertir en los negocios constituidos por microempresarios. Otros sirven para apoyar en el desarrollo de las familias de las personas beneficiadas a través de mejoras en la construcción de su vivienda, créditos escolares, entre otros.

En Banco Industrial tenemos, a través de un programa denominado Bi Confía, un equipo de asesores a nivel nacional, que se encarga de atender a los microempresarios, otorgándoles crédito para el desarrollo de sus negocios.

Nuestros clientes son guatemaltecos emprendedores, con un gran espíritu de superación. Una de nuestras principales ofertas de valor es la asesoría que se le brinda a cada uno de nuestros clientes a través de nuestro equipo de ventas, quien más allá de brindarles el crédito, los acompañan con asesorías en el manejo de dinero y la administración del negocio, entre otros temas.

 Destino del crédito

  • Capital de trabajo: Financiamos la adquisición de materia prima y materiales necesarios para la microempresa y cualquier gasto vinculado directamente a los procesos de fabricación y/o comercialización del giro del negocio.
  • Adquisición de activos fijos: Financiamos total o parcialmente la adquisición de maquinarias, equipos y en general todos aquellos activos fijos considerados necesarios para el funcionamiento del negocio, como también los gastos en infraestructura y vehículos.

Monto del financiamiento:

Según la Superintendencia de Bancos el monto máximo a otorgar es de Q.160, 000.00.      A cada cliente se le asigna el monto de acuerdo a su capacidad de pago.

Plazos del financiamiento:

El plazo se determina en función de la realidad del negocio de cada cliente y su capacidad real de pago. Este será máximo de 36 meses.

Entre los beneficios que brindamos está la asesoría personalizada en su negocio, tasas de interés competitivas y cuotas accesibles.

¿Cómo obtenerlo? Los requisitos son:

  • Ser Microempresario (tener negocio propio)
  • Cumplir como mínimo con 1 año de permanencia en el negocio
  • Permitirnos visitar su negocio para evaluar el mismo

Para mayor información sobre Bi Confía, pueden contactarnos a través de:

  • Agencias: En donde nuestros representantes de servicio al cliente resolverán sus dudas y le brindaran mayor información de los productos y servicios que ofrecemos.
  • Centro Bi: En donde nuestros agentes telefónicos podrán resolver sus dudas o brindarles mayor información con respecto a nuestros productos y servicios en el PBX 2411-6006.
  • Asesores de Microfinanzas: Algunas de las agencias Bi cuentan con personal especializado para brindarles una asesoría completa  guiarles en el proceso de la solicitud del financiamiento.

Puedes solicitar tu crédito en cualquiera de las agencias de Banco Industrial o llamando al 1717.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s