Cómo eliminar la memoria caché y otros datos del navegador

chica banco industrial

Con el propósito de mejorar la experiencia de navegación en Internet, los navegadores que utilizas poseen mecanismos que ayudan a hacer más cómoda tu navegación. Existen dos términos muy conocidos a la hora de navegar, ellos son la memoria caché y las cookies. La memoria caché se encarga de mantener guardada una copia de varios tipos de archivo (documentos, imágenes, scripts, etc) con tal de reducir la utilización de tu ancho de banda a la hora de visitar reiteradas veces la misma página. Esto permite reducir la utilización de tu ancho de banda, reutilizando los archivos ya descargados. Por su parte, las cookies, son unos archivos instalados en tu computadora que almacenan información de tus sesiones y visitas a sitios web. Esto te sirve para no identificarte cada vez que ingreses a un sitio o para que no caduque la sesión.

Pero a veces, cuando un sitio web realiza cambios y actualizaciones, la caché y las cookies no son igualmente actualizadas, lo que provoca un desfase de la información y archivos produciendo así errores de despliegue y de funcionamiento. Para evitar que te suceda, se deben eliminar dichos archivos para que tu computadora descargue la nueva información.

A continuación te contamos cómo.

Google Chrome

  1. Si eres rápido con el teclado, estando dentro de Chrome, puedes presionar CTRL + SHIFT + DEL y te aparecerá una ventana. Sáltate al paso 5.
  2. Si no deseas hacerlo por medio del teclado, haz clic en el menú de Chrome SNP_2696434_en_v1 situado en la barra de herramientas del navegador.
  3. Selecciona Herramientas.
  4. Selecciona la opción Borrar datos de navegación…
  5. Selecciona las casillas de verificación correspondientes a los tipos de información que quieras eliminar en el cuadro de diálogo que aparece. (En este caso queremos eliminar Caché y Cookies)
  6. Asegúrate de seleccionar “el origen de los tiempos” en la parte superior de la ventana para eliminar todo.
  7. Por último haz clic en Borrar datos de navegación y espera un momento hasta que desaparezca la ventana.

menuChrome2

Internet Explorer

  1. Debes ubicar y presionar el botón de herramientas banco industrial en la parte superior derecha, luego Opciones de Internet.  Observa la siguiente imagen para encuentres rápidamente esta opción:
    banco industrial
  2. En el cuadro siguiente deberás activar la casilla –Archivos temporales de internet y archivos de sitios web – y verificar que la casilla –Conservar los datos de sitios web favoritos– no se encuentre activada, luego presiona el botón ELIMINAR.
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  3. Por último, cierra el cuadro de OPCIONES DE SEGURIDAD presionando el APLICAR y luego el botón ACEPTAR.
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Mozilla Firefox

  1. Haz clic en el menú del icono de Firefox situado en tu barra de herramientas del navegador
  2. Selecciona la opción Historial
  3. Haz clic en la opción Limpiar el historial reciente…

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  4. En el cuadro de diálogo que aparece selecciona las casillas de verificación correspondientes a los tipos de información que deseas eliminar
  5. Haz clic en la opción Limpiar ahora
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Safari

  1. Haz clic en el menú de herramientas de Safari safari situado en tu barra de herramientas del navegador
  2. Selecciona la opción Preferencias
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  3. Selecciona la pestaña Privacidad
  4. Presiona sobre el botón Eliminar todos los datos de los sitios web…
  5. En el cuadro de diálogo que se muestra presiona el botón Eliminar ahora
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Opera

  1. Haz clic en el menú del icono de Opera situado en tu barra de herramientas del navegador
  2. Selecciona la opción Configuración
  3. Haz clic en la opción Eliminar información personal…
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  4. En el cuadro de diálogo que aparece selecciona las casillas de verificación correspondientes a los tipos de información que deseas eliminar
  5. Haz clic en la opción Eliminar
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56 Comentarios Agrega el tuyo

  1. lo peor de este cambio es que aunque uno borre o formatee la computadora completa la pagina sigue dando errores al iniciar la session

  2. Carlos Porres dice:

    Luego de hacer esto, me deja ingresar hacia la página en donde se deben de cambiar las contraseñas, lo hice pero luego de cambiarlas la página no hace nada y por lo tanto, sigo sin poder accesar mis cuentas

  3. Carlos Porres dice:

    Bueno, tuve que esperar un rato y finalmente aceptó el cambio de contraseñas y pude accesar mi información

  4. Lilly dice:

    Yo solo he podido entrar 2 veces en mi galaxy mini 4 desde que hicieron el cambio de la interface de la pagina, El resto de veces no., si necesitamos que corrijan el error

  5. Miguel Davila dice:

    Señores ya hice todo lo que sugieren sin embargo el cambio que le hicieron al sistema me esta provocando serios problemas de tiempo, antes de hacer este tipo de cambios deberían hacer las pruebas correspondientes para no perjudicar a los clientes a los que se deben, me parece increible que tengan gente tan mediocre en su departamento de informática que sea incapaz de preveer estos problemas.

  6. Buen día, si realizando las instrucciones indicadas continúan con inconvenientes, les solicitamos que se comuniquen al correo bmsoporte@bancoindustrial.com.gt o pueden llamar al 2420-3200. Que tengan un feliz día

    1. Víctor Carranza dice:

      Lo unico que hacen al llamar por teléfono es decir lo mismo, que hay que borrar las cookies y el caché. Le pregunté al operador qué hacer si volvía a suceder lo mismo, y su respuesta fue “tiene que volver a borrar las cookies y el caché. Las cookies siempre dan problemas”. Increible que siendo un banco tan avanzado tecnológicamente, hayan hecho semejante desastre con su sitio web. Pidan a sus programadores que investiguen cuál es el objetivo real de tener cookies y de qué manera afectan a los usuarios al estarlas borrando con frecuencia por su culpa.

      1. Lamentamos todas las molestias Victor, te comentamos que estamos trabajando para brindarte el servicio que te mereces a través de Bi en Línea, muchas gracias por reportar el inconveniente que tienes. Puedes comunicarte al correo bmsoporte@bancoindustrial.com.gt para brindarte soporte. Feliz día

    2. Ingrid dice:

      Para que nadie haga nada…

  7. Carlos Brolo dice:

    Hay que hacerlo a cada rato… Tampoco por su mala programación tenemos que estar iniciando sesión a todas nuestras cuentas (correo, facebook,twitter, etc…) sólo por que ustedes no pueden programar bien el bienlinea….

    Despidan a todos los que se les ocurrió programar eso en .Net

    1. cristian dice:

      es triste que puedan quejarse de algo tan simple que pueden realizar y es realizar una limpieza del historial, cookies y el cache del navegador.
      el servicio funciona bien y la interfaz es mejor aunque sea lo mismo que muestra pero de una forma mas limpia en el aspecto

      1. Romeo dice:

        Cristian es simple como tu lo dices de limpiar y seguir los pasos que indican, pero en mi caso al haberlo realizado ya pude entrar en mi cuenta, pero lamentablemente sigue teniendo errores, pues tengo que realizar de dos a tres intentos de contraseña hasta que al fin me lo acepta. Es necesario que sigan trabajando en dejar funcionando la nueva plataforma sin tantos errores.-

      2. Estimado Romeo, lamentamos mucho todos los inconvenientes. Estamos trabajando para que puedas realizar tus operaciones sin ningún problema. Puedes comunicarte al correo serviciobi@bi.com.gt para poder contactarte. Feliz día

  8. Hugo Montes de Oca dice:

    Este nuevo software esta pèsimo, cambie la contraseña varias veces, inclusive el del banco y no me deja ver mis cuentas, por favor quien esta supervisando esto porque estamos peor que antes, espero respuesta

    Ing. Hugo Montes Oca

    1. Estimado Hugo, lamentamos que no puedas accesar al servicio. Serías tan amable de borrar cookies, archivos temporales e ingresar nuevamente al sistema. Cualquier inconveniente puedes comunicarte al correo bmsoporte@bancoindustrial.com.gt o al 24203200

  9. Javier dice:

    Que pésimo, tengo que perder mis cookies de los demás sitios solo porque los desarrolladores de la plataforma no saben hacer bien su trabajo. Que desconfianza inspiran …

  10. Miguel dice:

    Pesima actualizacion, aun borrando las cookies y temps. Favor hacer una buena actualizacion, es bonita actualizacion pero mala.

    1. Estimado Miguel, si aún te brinda el mismo inconveniente puedes comunicarte al correo serviciobi@bi.com.gt en donde te estaremos contactando para resolverlo. Esperamos tu comunicación, que tengas un feliz día

  11. omar dice:

    utilizo Chrome y cada vez que necesito ingresar a mi BI en linea debo hacer este proceso de borrado de datos, de lo contrario me aparece “Tiempo de espera expirado. Favor intente nuevamente” es completamente ridiculo que esperen que yo haga este procedimiento cada vez que intente ingrear a mi cuenta, ya que no son tan unicos como para esperar que yo no posea otros datos que me interesen y que deba borrar solo porque hicieron mal su trabajo

    1. Buen día Omar, lamentamos mucho que aún no puedas accesar. Serías tan amable de escribirnos a bmsoporte@bancoindustrial.com.gt o puedes llamar al 24203200 para brindarte soporte personalizado

  12. Roberto dice:

    Pensé que solamente una vez había que borra las cookies. Había llamado al 24203200 para preguntar si había que hacer eso cada vez que uno quiere ingresar, pero me dijeron que no sabían.
    Traté de ingresar hoy y lo unico que logré fue que el usuario está bloqueado.
    A todos los usuarios: Nuestros siguientes días no serán muy felices por lo qeu veo.

    1. Gracias por tu comunicación Roberto, te comentamos que únicamente lo debes realizar una vez para ingresar. Asimismo puedes comunicarte al correo serviciobi@bi.com.gt para que lo podamos resolver. Feliz día

  13. Carlos Rodríguez dice:

    Llevo una semana sin poder ver mi saldo, y he seguido cada uno de los pasos. Pésima atención al público cuando uno llama y el personal de las agencias parecen estar más perdidos que uno. Es demasiado tiempo ya para resolver algo que tendría que ser más sencillo.

    1. Estimado Carlos, ponemos a tu disposición nuestro correo serviciobi@bi.com.gt para que nos indiques tus datos y así podamos contactarte para resolver el inconveniente. Que tengas una feliz tarde

  14. Marco dice:

    El servicio malo, pedi hablar con un supervisor hace dias y fue denegado y esta plataforma lo peor, gracias a Dios esta semana termino mi relacion con ustedes

    1. Estimado Marco, deseamos resolver el inconveniente que tienes, para ello es necesario que te comuniques a nuestro correo serviciobi@bi.com.gt indicando tus datos de contacto. Feliz día

  15. Yovanny Herrera dice:

    Cuanto tiempo se llevaran para solventar este inconveniente, o es algo a lo q ustedes quieren q nos adaptemos ?? por q de ser asì mejor buscar opciones

    1. Hola Yovany, te comentamos que estamos trabajando para que puedas accesar al servicio. Ponemos a tu disposición nuestro correo serviciobi@bi.com.gt para que nos indiques tus datos y así podamos contactarte. Que tengas un feliz día

  16. Luis dice:

    Definitivamente deben de corregir muchos errores, el que realizo QA de esta “actualización” no se percato de varios bugs, ya que, ni realizando los pasos indicados en los 4 navegadores (IE, Chrome, Firefox y Safari, de los cuales es innecesario) he logrado que después de un tiempo de estar navegando con mi cuenta deje de matar la sesión.

    Señores del BI y sus programadores es necesario que tomen cartas en el asunto, si bien es mejor la interfaz del actual sitio, para un usuario es sumamente molesto toparse con varios errores que pudieron haber sido corregidos por los señores encargados de QA antes de lanzarlo al publico en general.

    1. Lamentamos todos los inconvenientes, deseamos ayudar para que puedas realizar tus operaciones sin ningún problema, para ello puedes comunicarte al correo bmsoporte@bancoindustrial.com.gt Que tengas una feliz tarde

  17. Yovanny Herrera dice:

    Señores por favor, lo q ustedes escriben no es ni respuesta ni soluciòn, deberìan regresar al programa anterior ya q las personas q estamos escribiendo aquì es por q hemos confiado en su sistema y realmente nos estàn haciendo pasar una muy mala situaciòn, por favor ya no den mas excusas y resuelvan algo real…

  18. Aldo dice:

    Yo tambien segui lo pasos y borre lo cookies y cache. Sin embargo, no me dejaba accesar a mi cuenta

    Como he logrado que me funcione, es borrando los cookies y cache y luego cerrar el explorador de google chrome.

    Solo al volver a abrir la aplicacion, logro que me funcione sin problemas

    Ojala les sirva

  19. penahj dice:

    Yo no tengo problemas para accesar a Bi en Línea, probablemente sea porque estoy usando Internet Explorer 9 Sobre Windows 7 Enterprise SP1. Las versiones 10 y 11 de Internet Explorer tienden a dar problemas en los portales empresariales; aunque no sé si la versión 9 funciona con Windows 8. También las aplicaciones de BI en Línea para Android y iOS funcionan muy bien, pueden ser un acceso alternativo para alguien que tenga problemas con Windows.

  20. fausca dice:

    definitivamente, no es solo de borrar cookies. Cada vez da el mismo error y nadie en este siglo estará borrando cookies cada vez q entre al sistema bi. NO pidan borrar cookies cada vez pues muchas páginas trabajan con eso y además hay datos almacenados en el explorador q nos facilitan la vida y el BI pareciera estar en el siglo pasado.

    1. Lamentamos que aún no puedes accesar Fausca, ponemos a tu disposición nuestro correo serviciobi@bi.com.gt para que nos indiques tus datos y así podamos contactarte. Feliz día

  21. Marvin Aguilar dice:

    Pues yo les escribo para felicitarlos, no tengo ningún problema, les sugiero que brinden una especie de capacitación con artículos e información sobre sistemas operativos de computadoras, tablets y teléfonos inteligentes esto mediante un boletín mensual o quincenal, dedicado especialmente a sus clientes y en base a comentarios y problemas que presentan algunos, muchos tienen dificultades sobre todo porque no tienen el suficiente conocimiento de las herramientas tecnológicas que poseen y que nuestra era nos proporciona, me refiero no tanto a las herramientas de la pagina sino a la forma en que estas opciones y herramientas funcionan con determinados sistemas esto debido a que muchos utilizan sus smartphones y en ocasiones hay ciertas limitantes que generalmente desencadenaran criticas sobre los cambios y actualizaciones que sufra bienlinea, me gusta mucho la imagen de bi en linea y bastante fácil de usar, así que felicitaciones sigan adelante que yo estoy satisfecho, muchas gracias

  22. Gina dice:

    Señores BI solamente quiero felicitarlos, porque siempre han sido vanguardistas en cuanto a su tecnología. Me gusta mucho lo que han hecho con la página, es más fácil de revisar todo y más accesible. En cuanto a las críticas que han hecho los clientes inconformes, déjenme decir que yo jamás en ningún momento tuve que eliminar los cookies ni cachés, simplemente ingresé y listo; jamás he tenido problemas de nada. Lo único que no me parece es que ahora no me pide contraseña cuando realizo transferencias de cuenta a cuenta, por favor dejen esa función, es más seguro para uno, solamente me pide contraseña cuando hago transferencia de tarjeta de crédito a monetario o ahorro, pero no en las otras.

    Espero que tomen mi humilde comentario para corregir este pequeño detalle que para mí es de suma importancia porque lo considero más seguro.

    No me queda más que decir más que solo agradecerles por brindar siempre un servicio excelente.

    Atentamente,
    Gina

  23. Alexander Ramirez dice:

    SOLUCION RAPIDA: naveguen en privado! (In private)
    Google Chrome: Ctrl+Shift+N
    Internet Explorer: Ctrl+shift+P

    Banco Industrial: Que pésimo análisis de sistemas! y el coordinador del proyecto como no pudo ver este inconveniente para los usuarios? No importa que plataforma haya sido, sin importar que metodología hayan usado.

    Gracias al administrador de bancoindustrial.wordpress.com por tolerar nuestras quejas, a pesar que el/ella no tiene nada que ver con todo esto.
    El coordinador del proyecto debería de dar la cara y explicar que esta pasando.

    1. Muchas gracias por tus comentarios Alexander, con gusto estamos trabajando para resolver los inconvenientes y así puedas accesar sin ningún problema. Que tengas una feliz tarde

  24. Mónica dice:

    En lo personal no tuve problemas pero mi hermano si… Sería ideal que antes de hacer un cambio, se aseguren de que la mayoría ha comprendido las instrucciones, no sé por medio de correo electrónico o como lo han hecho conmigo en otras plataformas (que no tienen nada que ver con bancos), y me brindaron una atención personalizada paso a paso.

    Los felicito porque la actualización es más amigable, visualmente hablando, se que lograrán mejores cambios en programación.

  25. Marta Isabel Anguiano Sobalvarro de Orellana dice:

    No me gusta el contraste de colores, no se leen los renglones de la izquierda, que son vitales, literalmente hay que adivinar, en renglón de BancaSat no se lee. Deben mejorar esto

    1. Hola Marta, lamentamos los inconvenientes. ¿Ya has probado borrar la memoria caché como lo indica el artículo? Los colores de los botones del navegador del lado izquierdo,deben presentar un fondo gris y una tipografía azul. Si tu problema persiste te invitamos a comunicarte al PBX 1717.

  26. Lester Davila dice:

    Que bueno que le estén dando una nueva imagen a la pagina, pero ahora debo de ingresar 3 veces para poder hacer mis consultas, cuando antes solo era una, esto si necesito tiempo

    1. Buen día Lester, serías tan amable de comunicarte a nuestro correo serviciobi@bi.com.gt para que podamos brindarte soporte en cuanto al acceso al servicio. Que tengas un feliz día

  27. jachguate dice:

    Con todo respeto, quisiera sugerir a los encargados del sistema Bi En Línea y Bi Banking que realicen la configuración apropiada de su web-server, ya que lo que afirman en esta publicación, aunque correcto, es innecesario y además –en mi opinión– deja ver la falta de competencia en algunos aspectos técnicos indispensables para soportar un sistema como el del BI.

    El autor, por ejemplo, parece ignorar que es posible controlar qué es guardado en el/los caché intermedios y por cuanto tiempo.

    Esta falta de conocimiento lleva a sugerir limpiar el caché de los distintos navegadores, pero no aborda el tema de los caché intermedios que pueda haber y que es bastante habitual en entornos corporativos.

    Les invito, por ejemplo, a leer la sección 14.9 del RFC2616, que es la definición del protocolo TCP/IP, para comprender los mecanismos que pueden utilizar para controlar los artefactos que no son generados en cada llamada (como imágenes, scripts, etc.).

    En HTML, además, tienen los encabezados CACHE-CONTROL y EXPIRES.

  28. Yo tuve el mismo inconveniente cuando se hizo el cambio, solo he podido ingresar si primero entro a la pagina del banco y luego a la opción de BI en línea. Antes desde favoritos podía ingresar directamente a BI en línea y luego a mi cuenta, espero que esto ayude a los que siguen teniendo este problema.

  29. Allan Barrueto dice:

    con este cambio que se realizo si es cierto que la pagina puede esta mas bonita y vistosa, pero con lo que respecta a funcionalidad perdón pero es una porquería, se cae a cada rato, no deja ingresar muchas veces, es una perdida de tiempo, no deja realizar las transacciones que uno requiere, y cada vez que uno llama por ayuda, las personas que atienen solo tienen lo mismo ne la boca, “por favor borre las cokies y los temporales, le podemos indicar donde etc,etc,etc….”

    1. Buen día Allan, lamentamos los inconvenientes. Agradecemos mucho tu comentario, con gusto lo estaremos tomando en cuenta.

  30. Rosalìa dice:

    He tratado DOCE VECES – sì 12 – ingresar a mis cuentas pero a pesar de poner mis datos correctos siempre me sale qkue el código y el usuario son incorrectos.
    No quiero borrar o eliminar todolo que piden porque me voy a quedar en blanco.
    POR FAVOR TRATEN DE MEJORAR EL SERVICIO POR INTERNET !!!!!
    Esto les elimina a ustedes trabajo adicional. Pero parece que NO LO ENTIENDEN !!!

    1. Estimada Rosalia, serías tan amable de comunicarte a nuestro correo serviciobi@bi.com.gt para que podamos contactarte y así resolver el inconveniente que tienes a la brevedad

  31. Nery Molina dice:

    Hola, Éxito en sus actividades.

    les comento que estoy usando la APP de BI en mi celular, pero me dice contraseña incorrecta y estoy ingresando la misma que uso en BI en linea, a donde puedo abocarme para ver cual es el problema. Saludos.

    1. Buenas tardes Nery, serías tan amable de comunicarte a nuestro correo serviciobi@bi.com.gt indicando tus datos de contacto para que podamos ayudarte con el acceso. Que tengas un feliz día

  32. Josè Luis Gòmez Matamoros dice:

    Me gustan estos comentarios son buenos, felicidades sigue adelante

  33. Oscar Ramirez dice:

    Como si no fuera suficientemente malo el cambio al nuevo diseño, ahora ya no se puede utilizar en Chrome. Desde ayer me da este problema:

    Esta página web tiene un bucle de redireccionamiento.
    La página https://www.bienlinea.bi.com.gt ha producido demasiados redireccionamientos…

    Ya el sitio era malo antes del cambio y con el “rediseño” cada día se pone peor

  34. samantha castillo dice:

    fijece que yo solicite un prestamo pero no me han dado respuesta y ya lleva mas de 1 semana que puedo hacer

    1. Hola Samantha, con todo gusto verificaremos el proceso de tu préstamo, puedes comunicarte a nuestro PBX. 1717 o enviarnos tus datos a serviciobi@bi.com.gt para darte seguimiento. Que pases feliz día.

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