10 preguntas que debes hacerte antes de comprar una casa

chica banco industrial

  1. ¿Tengo empleo permanente?
    Lo primero que debes pensar es si posees un trabajo permanente y estable. Estás por asumir un compromiso importante (quizá la compra más importante de tu vida) y debes tener el respaldo de un ingreso sólido que te permita pagar el préstamo que estás por adquirir.
  2. ¿Cumplo con lo necesario para solicitar un préstamo?
    El siguiente paso es analizar tu situación actual y tu reputación. Debes investigar si posees buen record crediticio en tu banco. Si has cumplido tus pagos a tiempo y sin caer en multas e intereses seguramente tendrás más posibilidades de calificar para el préstamo.
  3. ¿Cómo está mi presupuesto?
    Aunque el banco te habilite un gran préstamo, especialmente si es uno mucho mayor al solicitado, deberás revisar muy a detalle tu presupuesto para saber el valor máximo de la casa que puedes pagar. La compra de una casa no es tan solo de ver su precio, sino las cuotas que debes asumir y todos los gastos que conlleva adquirir una propiedad, los cuales afectarán tus gastos mensuales.
  4. ¿Cuánto dinero tengo ahorrado?
    Empezar con la compra de una vivienda requiere dinero inmediato. Abogados, inspecciones, trámites y sobre todo el enganche, generarán gastos que debes cubrir en el momento. Debes investigar el monto aproximado que necesitarás para no caer en apuros ni penas.
  5. ¿Qué tipo de vivienda quiero?
    Es muy importante determinar qué tipo de vivienda quieres. Analiza cuál es la etapa en la que te encuentras en tu vida y qué necesidades tienes. Por ejemplo, si eres soltero y sin pareja, talvez te convenga comprar un departamento el cual ya incluya el mantenimiento del inmueble. Si ya tienes pareja y piensas en tener hijos en un futuro no muy lejano deberás pensar en una casa.
  6. ¿Qué características debe tener?
    Dependiendo del contexto en que estés, debes pensar número de pisos, número de cuartos, número de espacios que necesitas para guardar él o los vehículos que tienes, tamaño de la vivienda, espacios familiares o de trabajo, cocina grande o pequeña, con o sin patio, etc. Tener pareja, hijos o compañeros de vivienda afectarán cada una de estas decisiones.
  7. ¿En qué zona deseo vivir?
    Si quieres evitarte sorpresas en el futuro, investiga profundamente el área donde deseas residir. Esta investigación debe incluir temas como proyectos de construcción próximos, índice de criminalidad del área, servicios básicos cercanos como lo son el supermercado, bancos, cercanía al lugar de tu trabajo, hospitales, clínicas médicas, etc. También, si tienes o piensas tener hijos, podrías evaluar una vivienda cercana al establecimiento de educación de tus pequeños.
  8. ¿Cuáles son mis planes de vida a corto plazo?
    Si sabes que tu vida cambiará en un término de 2 o 3 años, es recomendable detenerse a pensar eso e incluirlo en tu decisión. Vender una casa de forma rápida no es tan fácil y si fuera necesario venderla cuanto antes, deberás estar dispuesto a rebajar el precio y perder una suma importante de dinero. Es mejor alquilar si tu vida cambiará en un corto plazo.
  9. ¿Qué obligaciones adquiero al momento de ser propietario?
    Adelántate y evítate penas mensuales en un futuro. Al convertirte en propietario adquieres nuevas obligaciones y pagos mensuales como lo son los impuestos, los seguros, mantenimiento del complejo donde se encuentre la vivienda, reglamentos, etc. Investiga bien para ahorrarte dinero y estar preparado.
  10. ¿Dónde solicito mi crédito?
    Banco Industrial te ofrece una variedad de líneas de crédito con tasas de interés accesibles para que puedas financiar tu nuevo hogar. Bi-vienda es el área encargada de dar asesoría y formas de financiamiento a clientes como tú que están interesados en adquirir una propiedad para vivir.
    Para mayor información puedes visitar aquí: Bi-vienda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s