¿Cómo elegir un auto nuevo?

chica banco industrial

Sin duda una gran emoción te invadirá al momento de decidir comprar un auto nuevo. Te imaginarás muchas cosas y tu imaginación volará y dejará fluir esos sentimientos. Pero, lo cierto es que estarás por asumir un gran compromiso al adquirir un bien muy valioso y caro. Es por eso que debes sentar cabeza y dejar por un momento las emociones y analizar fríamente las distintas variables que hay que tomar en cuenta a la hora de elegir un auto.

Te harás preguntas como ¿nuevo o usado? ¿qué color?, ¿qué marca?, ¿manual o automático?, ¿gasolina o diésel?, ¿cuántos cilindros?, y muchas otras más. En resumen, querrás saber cuál es tu mejor opción. Y la respuesta es fácil: depende.

La mejor elección dependerá de tu situación actual. Deberás pensar en cosas como, ¿cuántas personas transportarás?, ¿viajarás más de 30,000 kms al año?,  ¿con cuánto dinero cuentas para los servicios periódicos?, ¿puedes manejar manual o solo automático? Y muchas otras preguntas que te ayudarán a afinar tu elección.

Una forma de poder analizar qué carro es el mejor para ti será en conocer 3 tipos de información: necesidades, gustos y extras.

Necesidades

¿Cuántas personas se transportarán en el vehículo? Puede que seas una persona soltera que vive sola que gusta de salir de fiesta o un padre/madre de familia con hijos a los que hay que llevar al colegio cada mañana. Cualquiera que sea tu situación, deberás pensar en quiénes realmente estarán utilizando el vehículo y así determinar si será de 2 o 4 puertas, de 2, 4, 6 u 8 espacios, etc.

¿Cuántos kilómetros recorrerás con él y en dónde? Si vives en la ciudad y utilizarás el auto para transportarte al trabajo y salir de vez en cuando de viaje al interior, podrías pensar en adquirir un auto compacto que economice lo mejor posible el combustible. Pero si vives en el campo donde debes atravesar caminos difíciles, podrías pensar en adquirir un auto que soporte esas condiciones.

¿Manual o mecánico? Antes de decidir rápidamente basado en el tipo de auto que sabes manejar, debes saber algunas diferencias entre ambos sistemas. Para empezar, el automático consume mucho más combustible que el manual, es más caro de mantener y reparar; pero es más cómodo. En cambio, el manual economiza en combustible, no es tan caro de reparar ni mantener y no es tan cómodo como el otro. Lo que sí es cierto es que el manual tiene mejor aceleración que un automático.

Gustos

En cuanto a los gustos, tendrás la oportunidad de elegir el color que te guste, la marca, el modelo y el tipo de equipamiento básico que trae. Todo esto estará basado directamente en el presupuesto que tengas disponible para ello.

Extras

Si cuentas con un poco de dinero extra podrás equipar tu auto con equipo extra, que no es necesario, pero que viene bien tenerlo. Al final te estás comprometiendo a una deuda de largo plazo, más vale estar muy contento con lo que has adquirido.

¿Nuevo o usado?

Esta es una pregunta muy difícil de contestar y una decisión muy difícil de tomar debido a todo lo que debes tomar en cuenta para poder adquirir cualquiera de los dos. Ambos tienen ventajas y desventajas que a continuación te detallaremos:

  • Usado (a un particular)
    ch1 No debes pagar comisiones ni IVA.
    ch1 Puedes negociar el precio.
    ch1 No obtienes garantía, debes creer en la palabra del vendedor.
    ch1 Posibilidad de fallas mecánicas a corto plazo.
  • Usado (de agencia)
    ch1 Obtienes la garantía y respaldo de la institución.
    ch1 Te pueden facilitar un crédito.
    ch1 Muy poco probable que tengas fallas mecánicas en el corto plazo.
    ch1 Se deben cubrir los gastos como la comisión del vendedor, seguros, etc.
  • Usado (rodado)
    ch1 Por lo general vienen mejor equipados y con un mejor motor.
    ch1 Bajo precio.
    ch1 Puede tener muchos desperfectos.
    ch1 Los repuestos son muy caros y difíciles de conseguir.
  • Nuevo (de agencia)
    ch1 Hay garantía y respaldo de la automotriz.
    ch1 Puedes elegir libremente tus gustos sobre el auto.
    ch1 Te pueden facilitar un crédito.
    ch1 Se deben cubrir los gastos como la comisión del vendedor, seguros, etc.

¿Y de qué marca?

La elección de la marca es importante ya que son quienes te respaldarán en el futuro. Deberás investigar y tomar en cuenta los precios entre marcas, experiencias de otras personas tanto con el auto como con los servicios, su depreciación, su popularidad, y todo detalle que te pueda ayudar a sentirte seguro y que te permita re venderlo en un futuro a un buen precio.

Es una decisión difícil la de elegir un auto nuevo. Pero si logras visualizar el uso que le darás y las necesidades que tendrás, es muy probable que elijas bien ese auto tan importante y vital en tu vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s