Mejora tus hábitos de estudio

chica banco industrial

Sea que quieras comenzar una carrera o maestría, la quieras continuar o mejorar tu rendimiento, te hemos preparado este artículo para que tengas en cuenta algunos tips y logres esos resultados que te has propuesto.

Motivadores

No habrá nada en la vida que hagas mejor que esas actividades donde pones toda tu voluntad y motivación. Por eso debes buscar la forma de motivarte a estudiar. Recuerda aquellas razones por las que estás estudiando: para obtener un buen trabajo, porque quieres llegar a ser un respetable profesional, porque quieres tener tu empresa, por tu futura familia, etc.

Planifica

Sin un orden, es muy difícil lograr buenos resultados. Debes establecer un horario y un plan de estudio y sobre todo respetarlo. El horario significa dedicarle cada día unas horas de estudio a los temas que estás viendo en clase y unas cuantas más cuando tengas evaluaciones. Y el plan de estudio se refiere a que durante ese horario debes abarcar de forma sistemática cada uno de los temas de tus materias.

Técnicas de estudio

Cuando llega la hora de estudiar, lo puedes hacer de varias formas. Cada persona se acopla mejor a una u otra técnica. Deberás elegir aquella donde te sientas más cómodo y eficiente. Algunas técnicas de estudio que puedes utilizar son: subrayar, tomar apuntes y crear resúmenes, hacer mapas mentales, fichas de estudio con lo más relevante, ejercicios/casos para aplicarlo en la vida real, o desarrollar evaluaciones propias. También puede servirte estar con otras personas y formar un grupo de estudio.

Distractores

Debes tener cuidado con no distraerte a la hora de estudiar. Si estudias acostado en tu cama, con la televisión encendida y varios dispositivos cerca, es muy probable que te vayas a tardar mucho más de lo estipulado. Debes encontrar un lugar donde estés cómodo, concentrado y libre de distracciones. Puede ser en un estudio, en tu habitación con todos los distractores apagados, en una biblioteca o donde lo desees pero que cumpla con lo anterior.

Empieza por lo más fácil

Cuando tienes mucho qué estudiar, es una buena técnica comenzar por lo más fácil. De esa manera te desharás rápidamente de pequeñas o sencillas tareas y tu carga de estudio se reducirá y psicológicamente sentirás que no es tanto y tu motivación no se verá afectada.

Esperamos que con estos consejos mejores tus hábitos y así puedas concretar tus metas educativas. Recuerda que la disciplina en es vital para que todo esto funcione.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. jorge zuniga dice:

    Espero ganar el premio para asi enorgullecer a mi familia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s