Lentes de contacto para medir tu glucosa

chica banco industrial

Gracias a Google, muy pronto las personas podrán tener un constante control de los niveles de glucosa en su sangre. Actualmente, la rama de proyectos especiales Google X, está desarrollando el prototipo de unos lentes de contacto que contienen chips integrados para poder monitorear dichos niveles en las lágrimas. Esto permitirá a las personas diabéticas tener un control riguroso sobre el nivel de su glucosa, permitiéndoles llevar una vida más controlada y así reducir el riesgo de perjudicar su salud a raíz de su enfermedad. A pesar de que actualmente las personas diabéticas pueden utilizar el monitor convencional, los lentes de contacto sustituyen el incómodo método de punzarse los dedos para obtener una gota de sangre.

chica banco industrial

Los lentes de contacto medirán cada segundo el nivel de glucosa y almacenarán la información localmente y también la enviará a una aplicación móvil en el celular por medio de radiofrecuencias. También se está estudiando agregar una luz LED que se encienda como alarma en caso que los niveles de glucosa se encuentren en niveles críticos.

Aunque sigue siendo un prototipo, se sabe que Google ha invertido una gran cantidad de fondos para el desarrollo de estos lentes de contacto, y que sea en un futuro muy cercano que la humanidad ya pueda contar con este avance tecnológico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s