¿Qué es el Crossfit?

chica banco industrial

En los últimos años, Guatemala ha despertado su interés por el ejercicio físico. Y es que la gran tendencia hacia lo sano se ve reflejada en todo el mundo y no tardó en llegar a tierras chapinas. Un programa de ejercicios que está muy de moda es el Crossfit, que invita a los interesados a ejercitar todas las partes de su cuerpo a través de distintos ejercicios de corta duración y alta intensidad.

Su objetivo es desarrollar al máximo el rendimiento de la persona en cada una de las siguientes áreas físicas:

  • Resistencia Cardiopulmonar
  • Resistencia Muscular
  • Fuerza
  • Flexibilidad
  • Velocidad
  • Potencia
  • Coordinación
  • Agilidad
  • Equilibrio
  • Precisión.

Este programa fue creado por Greg Glassman en el año 2001, y se basa en ejercitar todos los músculos del cuerpo basados en su función y no en su forma. El Crossfit busca que la persona se desarrolle para ser capaz de enfrentarse a cualquier reto físico y poderlo superar. Es por eso que en esta modalidad no existe la rutina. Cada día hay un conjunto de ejercicios distintos, con el propósito de que el cuerpo no se acostumbre a nada más que lo inesperado.

Debido a los exitosos resultados que presenta el programa, este ha sido aplicado a grupos como los marines, bomberos, artes marciales, escaladores de montañas, entre otros. Pero para la persona de la vida cotidiana, el programa resulta útil en tareas como cargar un bebé durante varios pisos sin sentir fatiga, jugar deportes sin estar fuera de forma, mover muebles sin lesionarse y una gran cantidad de actividades del día a día.

Los ejercicios diarios que debes realizar son agrupados en lo que se llama “Ejercicios Del Día” o “EDD” (Workout Of the Day en inglés). Son conjuntos de ejercicios que duran desde 5 hasta 30 minutos. Sumándoles el tiempo de calentamiento llegas a tener un EDD de una hora aproximadamente.

El Crossfit puede ser ejercitado por cualquier persona, ya que el programa se adapta a la edad y capacidad de cada quien. Por ejemplo, hay ejercicios cuyo objetivo es hacer tantas repeticiones como le sea posible a la persona, o lograr una meta de repeticiones en un tiempo determinado. La persona se va desarrollando de manera progresiva a su propio ritmo.

Este programa es una forma más de poder mantener sano tu cuerpo. Te invitamos a ver este video para que te hagas una idea más amplia y así te decidas a intentarlo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s