5 señales de que tus finanzas están fuera de orden

chica banco industrial

¿Se te olvidó pagar la luz? ¿No sabes el balance de tus cuentas? Es hora de poner atención ya que podrías estar malgastando tu dinero. A continuación te compartimos siete señales que te alertarán para poner en orden tus finanzas.

1. Se te olvidan las fechas de pago.  Si olvidas realizar los pagos de la luz, Internet, o algún préstamo, retrasarte puede ocasionar un gasto innecesario. Si es por falta de disciplina es hora de elegir un día a la semana para revisar las cuentas. Si es por falta de dinero, entonces deberás reestructurar tu presupuesto y mejorar tu flujo de caja para que no te quedes sin dinero antes de tiempo.

2. Sigues adquiriendo líneas de crédito. Estrenar tu 3ª  o 4ª  tarjeta de crédito o préstamo es motivo de analizar la situación. Si lo has hecho a conciencia y bajo control, bien por ti. Pero si lo has hecho porque ya tienes hasta el límite tus otras tarjetas o por alguna oferta, debes tener cuidado. Puedes poner en riesgo tu récord crediticio al estar tentado a utilizarla también sin medida.

3. No sabes el balance general del mes pasado. Si no logras recordar el balance general de tus finanzas con el cual iniciaste el mes, es señal de que debes tener más en cuenta tus cifras para saber tomar mejor tus decisiones a la hora de realizar gastos. No conocer bien en qué gastas puede hacerte sentir confiado de que tienes más de lo que crees.  Además, puedes  caer en gastos que no podrás cubrir e incurrirías en lo dicho en los incisos 3 y 5.

4. No estás realizando aportes a tu cuenta de ahorro. Llega fin de mes y te gastaste hasta el último centavo sin haber aportado uno solo a tu cuenta de ahorro. Debes ponerle mucha atención a esta señal, ya que ahorrar es la base de cualquier crecimiento financiero.

5. Ya no te quedan fondos en la cuenta de ahorro. Si has estado extrayendo fondos de tus ahorros y cumpliendo con el inciso número 4, al punto de ya no tener nada, detente inmediatamente a meditar. Revisa tu presupuesto para ver si es realista y si lo has estado cumpliendo a cabalidad. Quedarte sin una reserva es muy riesgoso y podrías pasar penas en caso de una emergencia médica, pérdida de empleo o crisis financiera.

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. victor manuel larios dice:

    Muy buenos tips. Los tomare en cuenta.

  2. luis dice:

    Que debo hacer para en cajar todas mis deudas en una sola deuda y asi lograr cancelar las tarjetas de crédito ayuda

    1. Buen día Luis, al trasladar el saldo de tus otras tarjetas de crédito a Bi Alternativa de Banco Industrial pagas hasta 3 veces menos intereses. Los requisitos son los siguientes

      • Carta de ingresos con estabilidad de por lo menos un año
      • Fotocopia de DPI
      • Fotocopia de recibo de agua, luz o teléfono
      • Fotocopia de carné del NIT
      • Estados de cuenta bancarios de los últimos 3 meses sellados y firmados por la entidad bancaria

      Ponemos a tu disposición nuestro correo serviciobi@bi.com.gt para que nos indiques tus datos de contacto y con gusto uno de nuestros ejecutivos se estará comunicando contigo para asesorarte o puedes visitar una Agencia Bi. Que tengas un feliz día

  3. Cristhian Ivan Ramirez Ordoñez dice:

    Hey!!! yo también quisiera saber si puedo optar a consolidar mis deudas con esa opción??? son cuentahabiente de BI, y la empresa para la que laboro, me deposita en esa cuenta.

    Gracias por su ayuda.

    1. Hola Cristhian, te comentamos que los requisitos de Bi Alternativa son los siguientes:

      • Carta de ingresos con estabilidad de por lo menos un año
      • Fotocopia de DPI
      • Fotocopia de recibo de agua, luz o teléfono
      • Fotocopia de carné del NIT
      • Estados de cuenta bancarios de los últimos 3 meses sellados y firmados por la entidad bancaria

      Te invitamos a visitar cualquier agencia Bi para iniciar tu solicitud, que tengas un feliz día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s