8 Grammys para Guatemala

chica banco industrial

Manny Marroquín es un Ingeniero en Sonido guatemalteco, residente en Estados Unidos, quien ha logrado obtener  éxito en la industria de la música, trabajándoles a artistas de la talla de Kanye West, Cristina Aguilera, Justin Bieber, Katy Perry, Bruno Mars, John Mayer y muchos otros más. Ha logrado 8 estatuillas de los premios Grammy entre  más de 40 nominaciones en dicho certamen.

Su vida

En el año 1959 se celebró la primera edición de los premios Grammy, un evento creado para dar reconocimiento a los artistas más destacados de la industria de la grabación musical. Este es el evento más prestigioso del ámbito musical, muchas veces comparado a los premios Óscar del cine.

Desde hace  más de una década, un guatemalteco ha estado cosechando muchísimos éxitos en la industria musical mundial, llegando a estar nominado más de 40 veces en los premios Grammy. Él es Manny Marroquín.

Nació en Guatemala el 21 de septiembre de 1971, y su encuentro con la música fue durante su infancia, gracias a que su madre canta y toca la guitarra. Vivió en Guatemala  hasta los 9 años de edad, ya que su madre se vio forzada a mudarse junto con él y su hermana a Estados Unidos por seguridad, durante el conflicto armado de los años 80.

Gracias a su talento, logró ingresar a la escuela de música Alexander Hamilton ubicada en Los Ángeles, donde aprendió teoría y solfeo, piano, percusión y trabajó en la mezcla de algunas canciones. Al finalizar la escuela, Manny obtuvo varias becas para asistir a diferentes universidades, pero su mentor, David Sears, le recomendó buscar trabajo en un estudio ya que ahí aprendería más y mejor que en una universidad.

A sus 18 años, Manny logró encontrar un empleo en un estudio de música, que consistía en preparar café, sacar la basura, limpiar ventanas y coordinar la logística del funcionamiento del lugar. Luego de un tiempo, logró que lo ascendieran a asistente de un Ingeniero en Sonido. Allí le trabajó una canción a un artista, quien luego de escuchar su trabajo, le pidió a Manny que le trabajara todo el álbum. Ese fue su despegue y el inicio de su labor profesional como Ingeniero en Sonido.

¿Qué es un Ingeniero en Sonido?

Es la persona encargada de mezclar y ecualizar todos los componentes de una canción. Debe combinar todos los instrumentos, voces y efectos de sonido de manera audaz, aplicándoles los estilos, el volumen y los efectos de forma integral, para darle ese “algo” a las canciones que las haga diferenciarse del resto.

Miembro de una élite

Es por su gran talento en esta tarea que Manny es buscado y cotizado por miles de artistas de gran renombre, para que él incluya su sello en la producción de su música. Podemos mencionar a artistas como Enrique Iglesias, Pitbull, Eminem, Rihanna, Justin Bieber, Taylor Swift, Mariah Carey, Rolling Stones, Linkin Park, Miley Cyrus, Usher, entre muchos artistas más. Su impresionante labor de más de 300 canciones por año, lo ha llevado a convertirse en un genuino miembro de la élite de la industria musical.

Banco Industrial

Premios y reconocimientos

Su excelencia se ha visto reflejada en los premios que ha recibido a lo largo de su trayectoria. Ha sido el prestigioso ganador de 8 estatuillas de los premios Grammy, uno de los más altos reconocimientos de la industria musical, y ha sido nominado más de 40 veces.
Su trabajo y esfuerzo desde el inicio, su perseverancia ante las adversidades, y la excelencia que siempre aplica en lo que hace, lo han convertido en un verdadero ganador y excelente ejemplo para nuestro país y el mundo.

banco industrial

Fuentes:
http://www.sandiegored.com/noticias/4053/Exitosos-cantantes-confian-sus-mezclas-al-guatemalteco-Manny-Marroquin/ 
http://www.grammy.com/ 
http://www.mannymarroquin.com

Un comentario Agrega el tuyo

  1. carlos mazariegos dice:

    Saludos many…que bueno saber que haz triunfado en los EE.UU…aqui en Guatemala…tengo estudio de locucion y se que el exito ests en la mezcla e interpretacion. Cuando lo prefieras te puedo enviar un demo de mi voz. Exitos.
    .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s