6 cosas que los emprendedores exitosos hacen siempre

chica banco industrial

  1. Buscan la asesoría de otros. A pesar de poseer esas cualidades de atreverse a intentar a hacer las cosas por sí solo, un verdadero emprendedor le tiene respeto a aquellos que saben y que ya han recorrido el camino, y por esto buscan el consejo de ellos.
  2. Deciden su curso con base a una visión general. Los emprendedores tienen la habilidad de poder visualizar el paisaje en su totalidad y prever cosas antes que otros. Con poca información clave saben tomar buenas decisiones.
  3. Contratan gente más inteligente.  Porque saben que con un equipo capacitado es que se llega lejos, los líderes que quieren prosperar se rodean de gente especializada y más capaz que ellos mismos.
  4. Atribuye el éxito a los esfuerzos de otros. La humildad es una virtud que puede promover un ambiente de trabajo de respeto y alta motivación. Quién trabaja con un emprendedor con esta cualidad habrá encontrado un increíble valor en los negocios.
  5. Mantiene una actitud positiva. Toda organización experimenta tiempos buenos y tiempos malos. Es una obligación del emprendedor mantener una actitud positiva en cualquier momento aunque vea que los clientes se le están escapando, las ventas decayendo o si una crisis financiera está afectando a la organización. Los verdaderos emprendedores saben mantener su buena actitud y emplearla para buscar soluciones lo más rápido posible.
  6. Perseveran cuando otros renuncian. Se dice que la perseverancia es más valiosa que el talento, el genio e incluso la educación. Calvin Coolidge, expresidente de Estados Unidos una vez dijo: “Nada en el mundo puede reemplazar a la perseverancia. El talento no lo hace; no hay nada más común que un hombre con talento sin éxito. El genio tampoco; el genio no recompensado es casi un proverbio. Y tampoco la educación; el mundo está lleno de personas educadas fracasadas. La perseverancia y la determinación por sí solas son omnipotentes…”

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Josè Luis Gòmez Matamoros dice:

    Buena información, por favor sigan enviando estos tipos de temas, ya que me son útiles en mi vida personal y en la académica ya que estoy cursando el sexto semestre en la Universidad en Administración de Empresas.

  2. Buenos días, estamos muy contentos que nuestros artículos sean de su agrado, no motiva a continuar generando contenido que sea de su interés. Les deseamos un excelente día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s