5 consejos para tomar el control de tus finanzas

chica banco industrial

¿Quieres ser millonario? Seguramente tu respuesta a esa pregunta sería afirmativa, después de todo, ¿quién no quisiera serlo? Muchas personas quieren lograr un gran éxito financiero para poder vivir sus vidas cómodamente. Pero lo curioso es que la mayoría de personas no le dedican tiempo a estudiar y analizar sus finanzas, hábito que se hace necesario para poder alcanzar ese éxito financiero. A continuación te mostramos 5 consejos que las personas debieran practicar para cuidar y hacer buen uso de su dinero:

Programa fechas para analizar tus finanzas

Existe la teoría que afirma que los millonarios invierten 8.4 horas al mes analizando y revisando sus finanzas. Te sugerimos que pases al menos 1 hora a la semana actualizando tus presupuestos, preparar y analizar gastos en el futuro cercano, pagar cuentas pendientes y revisar cualquier otro asunto financiero importante.

Aparta al menos 20 minutos para leer sobre finanzas

Es importante mantener un aprendizaje continuo sobre el manejo de tus finanzas. Lee libros o artículos en Internet que te permitan aprender poco a poco. No intentes inundarte de información, es mejor dividirlo en partes y aprender un poco cada semana.

Habla con personas que admiras

No siempre en la familia y amigos encontrarás las respuestas más acertadas. Si tienes una persona que consideras exitosa en el ámbito financiero, hazlo tu mentor. Acércate y platica sobre asuntos financieros, de su experiencia, y no temas en pedirle consejos. Solamente ten un poco de prudencia y respeto al abordar este tipo de temas. Poco a poco gánate su confianza y así lograrás aprender de los aciertos y desaciertos de esa persona.

Prueba estrategias propias

Sin duda lo que le sirve a otra persona no necesariamente te servirá a ti. Lo más recomendable es que intentes tus propios métodos y herramientas. Algunas personas encuentran fácil y útil usar  un software especializado para finanzas, mientras que otros con Excel están satisfechos.

Disciplina

Nunca estará de más recordar que lo más importante para un buen control financiero es la constancia y la disciplina. Sin ambos, no se logrará concretar un análisis que lleve a las decisiones inteligentes que son necesarias para el éxito financiero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s