Comidas que no debes darle a tu perro

chica banco industrial

Los perros sin duda son muy inteligentes y cada vez que estás comiendo algo te hacen una mirada tierna para que le convides un poco de tu comida. Obviamente, un dueño enamorado, no se puede resistir y siempre cederá y le dará  de comer. El problema es que en realidad ese dueño no sabe el gran daño que le está haciendo a la salud de su mejor amigo. Aquí te listamos unos alimentos que son muy dañinos para los perros:

Chocolate: este delicioso alimento contiene una sustancia llamada teobromina. Esta sustancia es como veneno para los canes, ya que afecta al sistema nervioso y cardiovascular. Acelera sus corazones a niveles peligrosísimos, los deshidrata y afecta sus órganos gastrointestinales. Los síntomas son vómitos y diarrea, dolores por úlceras, convulsiones y a veces hasta la muerte.

Los huesos: La televisión nos enseñó que los perros aman los huesos. Y es cierto, pero no cualquier hueso. La fuerza de la mordida de tu perro destroza los huesos y esas pequeñas piezas astilladas pueden quedarse atoradas en su garganta o rasgar su aparato digestivo, provocando lesiones muy serias. Lo mejor que puedes hacer es comprarle un hueso especial para perro, que  le ayudará a entretenerse, limpiar sus dientes y mejorar su aliento.

Cebolla: La cebolla tiene sustancias que se convierten en toxinas una vez que se encuentran en la sangre de tu perro. Le provocará anemia, debilitamiento y  problemas respiratorios.

El alcohol: Los perros son muy poco tolerantes al alcohol y con un poco pueden intoxicarse. Su estado se vuelve violento y hostil, llegando a atacar de tal modo que hasta ellos mismos se lastiman. Dale de beber agua pura únicamente.

Lácteos: Tu perro no posee la enzima lactasa, que se encarga en descomponer la lactosa. Es por eso que si lo alimentas con lácteos desarrollará diarrea y vómitos.

Tu perro depende de ti, y es tu responsabilidad su alimentación. Por eso, no le des cualquier alimento. La mejor manera de demostrarle cuánto lo quieres es dándole alimento especial para perro y cuidándolo de estos malos hábitos. Recuerda, es tu carácter y disciplina los elementos que definirán la salud de tu mejor amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s