Lo que necesitas saber sobre un Seguro de Automóvil

chica banco industrial

Muchas veces el tema de los seguros se complica, por lo que queremos compartirte algunas preguntas frecuentes que suelen surgir cuando adquieres un Seguro de Automóvil con Seguros El Roble.

¿Qué es una póliza de seguro?

Una póliza de seguro es el documento mediante el cual se expresa el contrato entre el asegurado y el asegurador. Contiene todas las especificaciones y regulaciones del seguro contratado. Es recomendable leer detenidamente las cláusulas contenidas en el mismo.

 ¿Qué vehículos puedo asegurar?

Cualquier vehículo particular o comercial a excepción de autos modificados  para carreras, clásicos o transporte público remunerado.

Para contratar un Seguro de cobertura completa es necesario que el vehículo no sea modelo anterior a 14 años a la fecha de contratación del seguro. Ejemplo: contratación en año – 2013, modelos asegurables – 1999 en adelante.

 Para un seguro de Responsabilidad Civil es necesario que el   vehículo no sea modelo anterior a 20 años a la fecha de        contratación del seguro. Ejemplo: contratación en año –2013, modelos asegurables – 1993 en adelante.

 Para un seguro de Motos es necesario que el   vehículo no sea modelo anterior a 10 años a la fecha de        contratación del seguro. Ejemplo: contratación en año –2013, modelos asegurables – 2003 en adelante o que la suma asegurada sea mayor a Q. 5,000.00.

 ¿Cómo puedo valorar mi carro?

El asegurado deberá fijar el valor para asegurar su vehículo, en el caso de robo o pérdida total, se pagará el valor de mercado o la suma asegurada, el que sea menor.

 ¿Hasta cuántos pagos puedo hacer para pagar mi póliza?

La póliza puede pagarla en 1 hasta 12 pagos, en cualquier forma de pago.  Envío de cobrador hasta un máximo de 6 pagos.

 He contratado la póliza de automóvil ¿Cualquiera que maneje mi vehículo está asegurado?

Sí, el seguro cubre el casco del vehículo, por lo que cualquier persona con permiso del contratante que maneje el vehículo, gozará de los beneficios, siempre que esté dentro de las coberturas contratadas.

 ¿Qué es siniestralidad?

Es el porcentaje en el cual es afectada una póliza por siniestro ocurrido durante la vigencia del seguro.

 ¿Qué significa un deducible?

 Es la cantidad que en cada siniestro debe ser pagada por el asegurado, éste corresponde a un porcentaje de la suma asegurada, el cual depende del tipo y uso del vehículo asegurado. Hay deducibles de robo en caso de que el vehículo sea robado y deducibles de daño, en caso de tener algún accidente.

 ¿Cuándo vence mi póliza?

La póliza de seguro de automóvil tiene vigencia de un año a partir de la fecha contratada.

 ¿Qué debo hacer si mi póliza de seguro va a vencer?

Su agente deberá comunicarse con usted con un mínimo de 15 días antes del vencimiento de la póliza, de no haber sido contactado le agradeceremos comunicarse al 2420-3333 ext. 37526 o escribirnos a servicioalcliente@elroble.com, para brindarle información sobre su seguro de automóvil.

Para más información sobre tu seguro de Automóvil con Seguros El Roble puedes comunicarte al número 2420-3333 o  escribirnos a servicioalcliente@elroble.com donde gustosamente te atenderemos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s