10 mandamientos de un emprendedor

chica banco industrial

1. Creerás en ti mismo

Un emprendedor se destaca porque sabe que tiene el poder de cambiar su entorno. En el momento que renuncia a esta cualidad, pierde todo.

2. Crearás valor, no dinero

Un emprendedor obtiene lo que quiere, pero sabe que el dinero no es más que un medio. Un verdadero emprendedor sabe que al crear valor para las personas, el dinero vendrá por añadidura.

3. Vivirás bajo tu pasión

Un emprendedor jamás debe abandonar su pasión, ya que es el combustible que lo hace moverse. Sin pasión es como cualquier otra persona. La pasión es lo que lo llevará más lejos de lo que alguna vez pudo imaginarse.

4. Amarás la incomodidad

Un emprendedor sin incomodidad no podrá moverse. El emprendedor se incomoda, piensa y luego actúa. Le incomoda lo que está mal, lo injusto y lo que se puede hacer mejor. Emprende acciones para mitigar esa incomodidad para luego encontrarse con otra.

5. No emprenderás solo

Un emprendedor sabe que solo no puede hacerlo todo. Un emprendedor crea alianzas con gente que tiene similares inquietudes a las de él; que también es capaz, y elige a sus compañeros para lograr complementarse. De esa manera, crea un equipo que logrará construir eso que tanto añora.

6. Controlarás tu ego

Un emprendedor se motiva solo, no necesita motivaciones externas. No quiere decir que sea malo recibir halagos, siempre es bueno el reconocimiento, pero este no despegará los pies de la tierra al emprendedor. La humildad en lo que  hace lo convierte en auténtico, y eso inspira a la gente, que apoyará al emprendedor hasta el final.

7. Te equivocarás y lo intentarás de nuevo

Un emprendedor sabe que equivocarse es parte del proceso y que más que un fracaso, es una oportunidad de aprender. La equivocación es el alimento diario de un emprendedor perseverante que sabe que así es la forma de llegar a la meta.

8. Aceptarás la crítica constructiva, rechazarás la destructiva

Un emprendedor sabe que no lo sabe todo. Por eso está atento para escuchar los puntos de vista ajenos que pueden darle una valiosa retroalimentación que le ayudará a alcanzar eso que quiere de manera más rápida y fácil. Asimismo, sabe cuándo rechazar críticas malintencionadas que solo buscan dañar su motivación.

9. Perseverarás sobre todas las cosas.

Un emprendedor sabe que existe algo más valioso que el talento, el conocimiento y el dinero juntos, y eso es la perseverancia. Con ella se puede adquirir todo lo anterior y más;  la perseverancia es la última llama que se apaga en un verdadero emprendedor.

10. Nunca dejarás de aprender

Un emprendedor nunca deja de aprender, cada día en cada intento exitoso o fallido existe una lección. Sabe que puede aprender de libros, de experiencias, de conversaciones con personas, del fracaso, de la observación y de su propia meditación. Un emprendedor es un alumno eterno que siempre está abierto a escuchar nuevas lecciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s