Deporte contra la violencia y delincuencia

Chica Banco Industrial

El 9 de diciembre de 2013, se firmó un acta donde la Junta Directiva de la Fundación Amigos del Deporte decidió apoyar económicamente a la Fundación Olímpica Guatemalteca, convirtiéndose en benefactores y miembros de su Junta Directiva, todas las empresas patrocinadoras de Fundación Amigos del Deporte Olímpico.

Fundación Olímpica Guatemalteca desarrolló un programa social llamado “Hoodlinks”, que tiene como misión desarrollar programas de proyección social, enfocados a la enseñanza y práctica deportiva, así como a la educación de los valores olímpicos como herramienta para la reducción de la violencia y la delincuencia.

El proyecto dio inicio en marzo de 2012, en el Asentamiento Las Torres, zona 7, con seis deportes: atletismo, bádminton, balonmano, boxeo, gimnasia y lucha. Actualmente, lo integran 105 niños y jóvenes entre las edades de 5 y 16 años de edad. Se contrataron seis entrenadores experimentados, quienes con su entusiasmo y compromiso han contribuido en el éxito de dicho proyecto.

Los resultados obtenidos han superado las expectativas; los integrantes del proyecto han demostrado que es posible dar un paso adelante ganando primeros, segundos y terceros lugares en sus participaciones avaladas por las Federaciones Deportivas Nacionales y en copas organizadas por establecimientos educativos.

De esta forma, Fundación Olímpica Guatemalteca, con el respaldo del Comité Olímpico Internacional y el apoyo de sus patrocinadores, contribuye en la transformación de niños y jóvenes que viven en áreas marginales, por medio de la práctica deportiva y la educación de los valores olímpicos como herramienta para la prevención de la violencia y la delincuencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s