5 Errores financieros que se cometen a los 30

chica banco industrial

La llegada a la tercera década de vida supone algunos cambios que hay que tener en cuenta. Se supone que para entonces ya se posee un trabajo estable e ingresos más altos que en los años 20. Pero ocurre a veces que llega esa etapa y no se aplican hábitos que los objetivos de vida que se suele tener en ese momento exigen. Las metas han crecido y con ello su presupuesto y es por eso que se debe empezar a pensar a largo plazo. Analizarlo y tomar las medidas correspondientes te hará pasar más tranquilo esta etapa de tu vida, es por eso que te presentamos 5 errores financieros que podrías cometer o que ya estás cometiendo:

1. Gastar sin control

Durante los 20 se suele tener una actitud de placer y goce con respecto a los ingresos. El joven gasta para disfrutar sin pensar en el mañana. Y esa actitud se suele mantener al pasar a los 30. Es momento, sí o sí, de que realices un presupuesto para administrar bien tus gastos, dentro del cual debes incluir el ahorro para tus grandes proyectos.

2. Ahorra con propósito

Como se mencionó anteriormente, debes incluir un rubro de ahorro cada mes. Pero ponle un nombre y propósito a tu ahorro. Piensa en tu casa, tu auto, emergencias o algún proyecto o sueño grande que tengas. Con ello podrás motivarte para ahorrar cada mes porque si no le pones un objetivo a tus ahorros los gastarás en la primera oportunidad que se te presente.

3. Controla tu capacidad de endeudamiento

Adquirir herramientas financieras durante los 30 se vuelve un poco más común debido al aumento de ingresos que se suele ver en esa etapa. Recuerda siempre tener control y planificación de lo que adquieras y gastes. Apégate a tu presupuesto y paga a tiempo tus facturas, préstamos y créditos.

4. Respáldate con seguros

Al llegar a los 30 se deja de tener 20, ya el cuerpo no es como el de antes y podría llegar a presentar fallas. Respaldarte con un seguro médico es una gran idea ya que podrías verlo como un ahorro mensual directamente a tu salud. También, los seguros para proteger tus bienes materiales más valiosos pueden llegar a salvarte de alguna mala situación en un futuro. Ser precavido tiene su precio, pero no serlo tiene un precio más caro. Infórmate, analiza tu presupuesto y asegúrate.

5. Invertir sin conocer

Llegados los 30, llegan las oportunidades ya que te conviertes en una persona con cierta experiencia profesional y con cierto capital acumulado. Es muy buena idea invertir pero debes tener precaución. Recuerda que invertir significa arriesgar, pero debes asumir un riesgo calculado. Prepara bien tu información financiera, analiza y no pongas todos los huevos en un mismo canasto. Investiga en qué lo invertirás, conoce el porcentaje de retorno, el riesgo que asumes y haz tus cálculos. Si no los puedes hacer, asesórate.

Fuente:

http://www.finanzaspersonales.com.co/consumo-inteligente/articulo/cinco-errores-financieros-comenten-30-anos/51585

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Muy buena herramienta para tener un mejor exito en la vida.

  2. luis carranza dice:

    Excelentes consejos, hay un dicho que dicen los abuelitos (personas con muchos años de experiencia) sueldo ganado la mitad guardado. esa debe ser la meta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s