Duolingo estará en escuelas guatemaltecas

Chica Banco Industrial

Sin duda, uno de los nombres de personajes guatemaltecos más sonados en los últimos años es el del joven Luis Von Ahn. Un genio de la tecnología y el mundo virtual que ha sido el creador de varias innovaciones en la red y la educación. Primero creo el sistema CAPTCHA, un sistema el cual es utilizado por millones de sitios web para validar la inserción de datos por parte de un humano. No solo ayudó a proteger muchos sitios de posibles ataques o fraudes de parte de personas inescrupulosas, sino que años más tarde reformuló su propio invento y lo ajustó para que éste fuera capaz de digitalizar libros aprovechando ese tiempo en el cual las personas insertaban ese texto.

Años más tarde, sería el creador de Duolingo, la exitosa plataforma gratuita de aprendizaje de idiomas que cada día está siendo descargado por miles y miles de personas en el mundo. Ha sido tanto su éxito, que acaparó la atención del magnate Bill Gates, quien sostuvo una reunión con el guatemalteco.

La razón de la reunión fue mostrarle a Gates, un poco más sobre el proyecto de Duolingo y el alcance que éste tiene, para así talvez en un futuro cercano se pueda obtener su apoyo para expandir el programa.

Cabe destacar que en Guatemala, recientemente fue firmada un acta donde el Ministerio de Educación se compromete a utilizar la plataforma de Duolingo en la educación de 97 escuelas normales.

Sin duda este guatemalteco es un ejemplo grande de lo que lejos que puede llegar el intelecto y talento chapín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s