¿Cómo elimino los gastos hormiga?

Chica Banco Industrial

Cada día realizamos gastos de los cuales nos damos cuenta ya que son gastos elevados que no pueden pasar desapercibidos. Pero hay muchos otros que son tan pequeños que ignoramos ya que creemos que no afectarán nuestra economía. Esos gastos son los llamados hormiga. Gastos tan pequeños que individualmente no afectaría nuestras finanzas, pero que al unirse con muchas otras que realizamos a diario logran inclinar negativamente nuestro balance a fin de mes.

Los gastos hormigas pueden incluir el café de cada mañana, el refrigerio de todas las tardes, los dulces para alegrar el momento, el helado después de salir del trabajo, etc. Cada gasto pequeño a largo plazo puede hacer daño a tu presupuesto y no cumplir una función determinante en tus metas.

Puedes seguir estos sencillos pasos para eliminar a esos molestos gastos hormiga:

  1. Identifícalos. Anota cada gasto diario que hagas por más pequeños que sea y clasifícalos según su monto e importancia. Por ejemplo, el café no es necesario y es un monto pequeño. Pero el pasaje del transporte sí es importante aunque no sea tan elevado.
  2. Analiza. Utiliza una libreta o una hoja de cálculo electrónica y realiza una proyección de esos gastos hormiga y date cuenta de qué tanto impactarán tus finanzas.
  3. Establece una meta de ahorro. Así tendrás la motivación necesaria para poder eliminar con mejor disciplina a estos gastos hormiga.
  4. Evalúa. Luego de un tiempo prudente, puedes analizar nuevamente cómo ha afectado tu economía y reajustar algunas condiciones si fuera necesario.

Es importante tomar conciencia de estos pequeños gastos que realizamos sin darnos cuenta ya que a largo plazo significa un monto de dinero importante que podría ser destinado a mejores causas en nuestras vidas.

Fuente: http://www.cuadresubolsillo.com/planee-sus-finanzas/articulo/como-eliminar-gastos-hormiga/62

Un comentario Agrega el tuyo

  1. jorge castro dice:

    Muy buena idea gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s