Corbatas “Made in Guate”

chica banco industrial

La empresa de corbatas y accesorios para caballeros: Korβáta inició con el emprendimiento de una joven pareja de guatemaltecos con ganas de empezar un proyecto propio y que generara valor a su país. La idea surgió de Diego Arias al darse cuenta que el mercado de accesorios para mujeres estaba saturado y dejaba lugar a productos que los caballeros pudieran usar diariamente.

Así fue como Jennifer Menegazzo tuvo la iniciativa de crear la primera corbata con textil típico. Luego de inventar varios diseños encontraron la oportunidad de participar en una feria realizada en Paseo Cayalá, donde consiguieron sus primeras ventas y se dieron cuenta que la gente quería vestir sus productos para ocasiones especiales.

Valor para Guatemala

Mucha gente podrá pensar que las corbatas de tela típica son una idea fresca e innovadora y por lo tanto generan valor a la marca, pero lo que ofrece Korβáta va mucho más lejos de eso. Con arduo trabajo estos jóvenes emprendedores han estado promoviendo la diversidad de la cultura que guardamos en Guatemala. Es tan bella y amplia la cultura guatemalteca que muchas veces nos cuesta valorarla; y romper con esa idea es la misión que buscan en Korβáta.

Además de ofrecer diseños únicos y exclusivos para complementar el estilo de los amantes de la moda, están invitando al mundo entero a conocer la cultura maya, promoviendo el amor al arte de nuestro país y sobre todo el poder ayudar generando empleo a las familias que viven en el área rural.

Cada hilo ha sido trabajado por las manos de mujeres de distintas comunidades rurales, quienes han puesto empeño en preservar las tradiciones textiles del país. Cada una de las corbatas y corbatines cuentan una historia diseñada e inspirada en el significado de los colores de nuestra antigua civilización maya; estos simbolizan el güipil ceremonial de cada región.

Día a día llegan sus productos a lugares más lejanos en el territorio extranjero, los cuales son apreciados sobre todo por sus colores alegres y atractivos, lo que les permite seguir sumando manos que manufacturen las corbatas que representan al país.

Orgullo chapín

Como guatemaltecos nos enorgullece que existan emprendedores chapines, que a pesar del arduo trabajo que conlleva dirigir una empresa, tengan éxito tanto en el país como en el extranjero, y qué mejor manera si generan valor para Guatemala y ponen en alto su nombre. Diego Arias nos recomienda para ser emprendedores exitosos: “Tener paciencia, confiar y creer en nuestras ideas para ponerlas en práctica”.

Te invitamos a unirte a Korβáta y a su propuesta de revalorización de los telares artesanales indígenas que traen al Siglo 21 la calidad y estilo de las tradiciones antiguas.

¡Qué mejor manera de apoyar a nuestros artesanos dando a conocer que tu elegante corbata es hecha a mano en Guatemala utilizando técnicas que provienen de miles de años de historia!

Puedes conocer este grandioso emprendimiento aquí: www.korbata.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s