5 consejos para ser productivo en tu oficina

chica banco industrial

Con estos simples consejos podrás alcanzar un mayor rendimiento en tu área de trabajo, te permitirán ser más productivo y alcanzar tus metas diarias.

  1. Tener un buen descanso

Dormir bien es una de las actividades básicas y necesarias que debemos realizar los seres humanos. Si no tienes un buen descanso podrías llegar a tomar decisiones equivocadas, estarás desmotivado y sin un foco de atención.

  1. Despejar el área de trabajo

Debes ubicar dentro de tu lugar de trabajo únicamente los elementos que te serán útiles para desempeñar tus labores. Tener un escritorio desordenado podría afectar que seas eficiente. Todas las cosas que no utilices, debes guardarlas en los cajones del escritorio para evitar distraerte con ellas. Al terminar tu jornada de trabajo debes procurar limpiar el desorden que hiciste durante el día.

  1. Visualizar el día

Cada día laboral debes iniciarlo detallando las funciones con las que tienes que cumplir durante el día, ordenándolas según su importancia. Dentro de ellas, debes incluir labores personales, citas a cumplir durante el día y el  horario en el que las estarás realizando. Al finalizar el día debes revisar nuevamente la lista de tareas para confirmar que hayas cumplido con todas.

  1. Horarios para las redes sociales

Para evadirlas actividades que te quitan el tiempo en el trabajo, debes evitar revisar tus diferentes  redes sociales constantemente. Sería ideal que las revises dos veces al día, para evitar caer en la tentación de responder mensajes que puedan convertirse en una conversación que te quite tiempo y cambie tu foco de atención.

  1. Descansos cortos, constantes

Para recargar baterías es recomendable que te levantes de tu lugar de trabajo durante unos minutos, los que te permitirán estirar tus músculos y que despejes tu mente. Cuando te sientas bloqueado, deberás tomar un respiro para evitar sobrecargarte y así lograr avanzar más rápidamente en un tema.

Fuente: http://www.finanzaspersonales.com.co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s