¡Guatemala está de cumpleaños!

chica banco industrial

Todos tenemos un mes especial y este es el de nuestra patria, Guatemala. Sin embargo, depende de cada ciudadano hacer especial esta celebración que conmemoramos específicamente el 15 de septiembre, fecha en la que se firmó el acta de independencia de España.

En 1821, quienes formaban parte de la élite económica y política del país se reunieron para discutir el proceso de independencia y redactaron un documento con 18 puntos en los que se resume el ideal de libertad de todo un pueblo.

La llamada Sesión Histórica se llevó a cabo en el Palacio Nacional de Guatemala (hoy Parque Centenario) a las 8 de la mañana del 15 de septiembre de 1821. Aquel día histórico tomó posesión como Jefe Supremo del Poder Ejecutivo el Brigadier Don Gabino Gaínza, quien gobernó Guatemala hasta el 23 de junio 1822.

La independencia de nuestro país constituye uno de los acontecimientos mas importantes de la historia y es por eso que se celebra con fiestas, ferias, actos cívicos y desfiles donde participa una gran cantidad de personas, Por ejemplo, en todos los centros educativos del país, se organizan actividades para conmemorar el proceso de emancipación y el gobierno también participa en la realización de eventos alegóricos que ayudan a la población a desarrollar un espíritu de lealtad y amor a la patria. “Guatemala, tu nombre inmortal”

Las estrofas de nuestro Himno Nacional ilustran gran parte de los ideales que tenían los antepasados. “Nuestros padres lucharon un día encendidos en parto ardimiento y lograron sin choque sangriento colocarte en un trono de amor”, reza una de ellas y en otra se repite: “Libre al viento tu hermosa bandera a vencer o a morir llamara; que tu pueblo con anima fiera antes muerto que esclavo será”.

La firma del acta de la Independencia es uno de los acontecimientos históricos mas recordados y que cada guatemalteco aprende en sus clases de estudios sociales. Es por eso que a todos se les enseñan los símbolos patrios y su importancia para la historia del país. Nuestro escudo tiene en el centro un pergamino con la fecha del día de la firma del acta, ya fue el momento en el que Guatemala obtuvo su soberanía, aunque solo fuera de palabra, ya que poco después se unió a México.

En Banco Industrial siempre nos hemos preocupado por encender en los guatemaltecos el deseo por ser dignos hijos de la patria. Es por eso, que promovemos varios programas que contribuyen a enaltecer el espíritu emprendedor de los guatemaltecos.

Queremos que en el corazón de todos los chapines nazcan ideales nobles y deseos profundos de cambio positivo, ya que el país merece ser conocido a nivel mundial por su gente y su enorme riqueza natural y cultural.

Cada persona, con su trabajo honesto y responsable puede engrandecer a la patria que lo vio nacer y decir con orgullo que es un guatemalteco de sangre y corazón. ¡La patria esta de cumpleaños, celebremos y honremos con nuestro esfuerzo diario! Felicidades Guatemala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s