¡Que perder el teléfono, no se vuelva una tragedia!

chica banco industrial

La tecnología avanza a una velocidad que no se puede imaginar y con eso vienen los dispositivos inteligentes. Cuando se pierden o son robados sufres de un ataque de ansiedad que va más allá de una perdida material, tus datos personales como fotografías, contraseñas, acceso a las redes sociales, contactos o datos bancarios, quedan a la disposición de cualquier persona que pueda utilizar esa información en tu contra.

Para proteger tu seguridad te presentamos estos consejos que te ayudarán a que el robo de tu dispositivo inteligente no sea una tragedia.

1. Pon una contraseña en tu dispositivo

Utiliza una contraseña segura para tu dispositivo móvil. Muchos de los usuarios no utilizan una contraseña para ingresar al teléfono; tener una contraseña es importante y en caso de robo evitará  que se pueda acceder a tu información personal.

2. Haz y actualiza copias de seguridad

Las copias de seguridad o backups se pueden hacer manualmente en CD, DVD y discos externos de memoria, en otros dispositivos electrónicos o usando alguno de los numerosos servicios de almacenamiento en línea o “en la nube”.

3. Activa opciones de borrado remoto

Si pierdes o te roban tu Mac o tu dispositivo iOS de Apple, por ejemplo, puedes borrarlo remotamente si activas la opción de “Encuentra mi iPhone” o “mi iPad” en el aparato antes de que desaparezca.

“Encuentra mi iPhone” está en el menú de iCloud, dentro de ajustes. El servicio te permite ubicar, bloquear o borrar tu dispositivo a distancia, e impide que alguien pueda borrarlo o reactivarlo sin la contraseña.

Del mismo modo el sistema operativo Android ofrece un servicio similar a través del Device Manager.

Con estas medidas se restauran los ajustes de fabricación en el aparato y se borra toda la información personal del usuario, como mensajes, contactos, fotos y documentos personales.

Eso sí, asegúrate de que el teléfono está realmente perdido antes de ejecutar la orden de borrado porque es irreversible.

Fuente: http://www.finanzaspersonales.com.co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s