Preguntas para priorizar tu vida

Chica Banco Industrial Bra

En la vida, muchas veces tendrás que decidir, si algo es importante, urgente o prioritario para dedicarle tu tiempo. No siempre es fácil e intuitivo seleccionar las prioridades para una lista de diversas tareas. Y es que cuando se trata de priorizar, tiendes a verlo todo como importante e indispensable.

Te queremos compartir 5 preguntas que te darán claridad a la hora de querer facilitar tu toma de decisiones respecto a aquellas cosas a las que le dedicas más tiempo.

Si no has realizado un ejercicio de autoanálisis, este es el momento. Empieza desde hoy a estudiar todo lo que haces en tu día. Las cosas a las que le prestas atención, aquellos elementos que te distraen, las actividades o tareas que más te quitan tiempo… etc.

Luego de realizar dicho análisis, obtén una lista de todo lo que estás haciendo hoy, y de lo que desearías estar haciendo mañana o en un futuro no muy lejano (días o semanas).

Posteriormente, revisa minuciosamente tu lista de actividades, ítem por ítem, y responde a cada una de las siguientes 5 preguntas:

  • ¿Qué pasa si no haces esto?
  • ¿Te beneficia esto de aquí a un año?
  • ¿Cuáles son tus motivaciones?
  • ¿Importa realmente que lo hagas?
  • ¿Es esto consistente con tus deseos?

El gran orden de las cosas de nuestra vida se define por las decisiones que tomas. Sean importantes o no, estarás siempre atado a lo que haces minuto a minuto. Sin importar qué tan fácil sea tu vida, o tu entorno, debes empezar desde hoy a priorizar lo que haces. Esta es una de las grandes facetas que diferencian a las personas exitosas de las mediocres.

Fuente: http://www.sebascelis.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s