Nuestra colección de Arte Moderno y Contemporáneo

Chica Banco Industrial Bra

Banco Industrial S.A. se complace en presentar a través de este libro una selección especial de su colección de arte, que se publicó con motivo de su 45 aniversario. Desde hace muchos años esta institución bancaria ha apoyado la educación a través de Fundación Ramiro Castillo Love, así como al deporte, a través del Comité Olímpico Guatemalteco. A lo largo de su historia, esta institución también se ha caracterizado por apoyar el trabajo de artistas plásticos que se han inspirado en la cultura, tradiciones y paisajes de Guatemala. Cuenta con una colección de 700 obras, en su mayoría pictóricas, así como con una importante colección de esculturas.

Este libro recoge una muestra de 123 de sus obras más representativas de arte moderno y contemporáneo de Guatemala. Asimismo, destaca el trabajo de 78 artistas nacionales y extranjeros, los cuales han dejado una huella indeleble no solo en el arte guatemalteco sino de Centroamérica. Los curadores encargados de esta selección fueron la Dra. Ana Silvia Herrera Ubico, quien fuera directora de las galerías de arte del Museo Ixchel; José Mario Ottoniel Maza Ponce, arquitecto y museólogo guatemalteco; y Olga Patricia Galich Vielman, directora y colaboradora de fundaciones promotoras del arte y colaboradora del Museo de Arte Moderno. Los curadores han encontrado en esta muestra la predilección institucional de Banco Industrial por un arte tradicional, realista e incluso romántico, que revela una visión de compromiso y responsabilidad social con Guatemala.

Este libro está impreso en papel cuché totalmente a color, con finos acabados de impresión.  La colección se presenta en 4 etapas que caracterizan el período de producción de distintas generaciones de artista desde los inicios del siglo XX hasta el presente. Luego el trabajo de los artistas se presenta en forma alfabética. Cada apartado está dedicado a uno de los grandes maestros de la plástica nacional donde el lector encontrará magníficas y coloridas imágenes del fotógrafo Francisco Sandoval. Se ofrece una biografía de cada autor y al pie de cada fotografía se describe el nombre de una o más de sus obras, así como su técnica y dimensiones. De esta forma el libro nos lleva por un recorrido histórico del arte en Guatemala a través de grandes maestros como Rodolfo Galeotti Torres, Juan de Dios González, Roberto González Goyri,  Efraín Recinos, Manolo Gallardo, César Izquierdo, Marco Augusto Quiroa, Elmar René Rojas, César Fortuny y Jorge Mazariegos,  entre muchos otros reconocidos artistas, hasta trabajos más recientes de maestros como Héctor Sitán o el escultor Max Leiva.

Este es sin duda un tesoro más de la Colección BI que no puede faltar en su biblioteca personal. Es un trabajo dedicado a todos los amantes de las artes plásticas y un reconocimiento al legado de destacados artistas. Puede solicitar este excelente libro por Q.500.00 y con ello contribuir a la alfabetización de niños y jóvenes guatemaltecos de escasos recursos en el área rural. Realice ya su pedido por medio de los teléfonos 2420-3248 o PBX 2420-3000, Ext. 2530. También puede ordenarlo en forma electrónica por medio del portal BI en Línea. Contamos con despacho a domicilio dentro del perímetro de la ciudad capital o bien podemos enviárselo a su agencia de Banco Industrial más cercana en el interior de la República.

¡Por el engrandecimiento de la cultura y difusión del conocimiento!

FUNDACIÓN RAMIRO CASTILLO LOVE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s