Los errores más comunes cuando estás intentando ahorrar

Chica Banco Industrial Bra

Aunque en la gran mayoría, tu voluntad y determinación para ahorrar son fundamentales, también es cierto que debes evitar caer en ciertos errores para empezar a ver los resultados que deseas. Estos son las equivocaciones que más se presentan cuando la gente decide ahorrar:

  • No calcular un presupuesto

Lo primero que debes tener claro al momento de empezar un buen ahorro, es saber cuánto presupuesto semanal o mensual deseas aportarle. Si de entrada no tienes esto claro, tus ahorros serán un desastre. Aunque sea un proceso aburrido, debes sentarte a pensar cuánto gastas cada semana, dividir los gastos necesarios de los espontáneos y proponerse una cifra exacta de lo que quieres ahorrar.

  • Ahorrar muy poco

Uno siempre puede asumir que está ahorrando pero la verdadera pregunta es cuánto. ¿Estás preparado  para alguna crisis o emergencia? Debes intentar ahorrar siempre la cifra que calcules en tu presupuesto y tener un colchón que te permita estar listo para cualquier eventualidad.Si te das cuenta que puede ahorras más, síguelo haciendo y los resultados darán sus frutos en el futuro.

  • No establecer metas específicas

Determinar exactamente para qué estás ahorrando y para cuando necesitas hacerlo, te va a ayudar a tener un mejor juicio y a ser más estricto al manejar tus finanzas. Esta guía motivacional es un constante recordatorio hacia qué le estás dedicando tus esfuerzos y cuándo ha sido exitoso. Por ejemplo, ahorrar la primera cuota de un carro nuevo en los próximos seis meses o guardar Q500.000 de tu salario fijo en el próximo año.

  • No hacerle seguimientos a sus gastos

Crear un presupuesto es el inicio para tus ahorros y cumplir tus metas será el final, pero entre ambas debe necesariamente existir un seguimiento a los gastos que estás asumiendo para determinar si vas por buen camino. Estar pendiente de tu progreso te permitirá darte cuenta qué te falta y en qué debes mejorar si no estás cumpliendo el tiempo y dinero establecido.

  • No dejar lugar para emergencias

Mientras que estás ahorrando, siempre debes dejar un lugar para respirar. No es conveniente ingresar todo tu dinero a tu cuenta de ahorros y no pensar en volver a retirarlo, ya que en cualquier emergencia puedes llegar a necesitarlo. Permítete dejar algunos quetzales para gastos pequeños y poder estar preparado en cualquier eventualidad.

  • Quedarse esperando 

Uno de los peores errores que puedes cometer es simplemente quedarte esperando  la fecha indicada para ponerte a ahorrar. Debes saber que en ocasiones el plan que en principio pensaste puede llevarte más tiempo de lo pensado así que si te quedas esperando, los resultados no serán los deseados. Haz las averiguaciones que necesitas, elabora el plan adecuado y empieza; olvídate de la fecha.

Fuente: http://www.finanzaspersonales.com.co

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s