4 Consejos para ordenar tus gastos de fin de año

Chica Banco Industrial Lenceria

Durante la temporada decembrina, muchos tienden a perder el control de los gastos y luego sufren las consecuencias al enfrentar la temida cuesta de enero. No seas uno de ellos; debes planear y estar preparado.

En esta época son muchos los factores que juegan en contra de tu orden financiero. Por un lado, te conviertes en víctima del ambiente y los medios publicitarios que incrementan el impulso por comprar. Así, terminas enfrentando gastos mayores -a veces muy superiores- a lo que realmente deberías permitir.

Por otra parte, muchos sufren un espejismo de abundancia, provocado por la mayor liquidez que otorgan los bonos de fin de año, incluyendo el aguinaldo y el incremento en las ventas. El problema está en que muchos asumen que pueden gastar más y distorsionan la proporción de lo que realmente pueden solventar.

Es vital que no pierdas el control para que este desorden no afecte tus finanzas personales del próximo año. Por eso aquí te compartimos algunos consejos para planificar y evitar tristes consecuencias. Toma nota:

  • Guarda tu aguinaldo
    Al recibir tu aguinaldo o bono de fin de año separa una cantidad, idealmente el 50 por ciento, y deposítala en una cuenta de ahorro a la que no puedas tener acceso hasta después de enero. De ser posible, considera invertir.
  • Haz un presupuesto para las fiestas 
    Elabora un presupuesto no considerando cuánto quieres gastar sino cuánto puedes gastar, incluyendo regalos, comidas, decoraciones, etcétera. Identifica en qué elementos puedes ahorrar, cuáles son esenciales y de qué otros puedes prescindir.
  • Empieza temprano
    Inicia tus compras navideñas lo antes posible. Las compras de última hora sólo llevan a la desesperación y el derroche. Además, si compras con antelación podrás encontrar descuentos o promociones, las cuales son menores cuando se acercan las fechas de las fiestas.
  • Planifica
    Lo ideal es planificar los gastos, considerando tanto ingresos como egresos personales, para no llevarse sorpresas de último minuto. En el momento en que definas cuáles serán tus gastos, agrega un pequeño colchón para emergencias, que podrá servirte como ahorro en caso de no usarlo.

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s