9 consejos para ser el mejor comprador online

Chica Banco Industrial Lenceria

Cada vez más guatemaltecos utilizan Internet como un complemento perfecto para realizar compras. Además de poder hacer las compras sin tener que moverse de la casa, a través de este medio los usuarios pueden encontrar diversas opciones para acceder a numerosos descuentos en artículos y/o servicios de gran interés y con precios tan atractivos que difícilmente se pueden encontrar en tiendas físicas.

Te queremos compartir algunos consejos que te serán de gran utilidad para convertirte en el mejor comprador online:

  1. Haz tus compras desde sitios web conocidos

Si encuentras un sitio con ofertas y precios muy llamativos pero no lo conoces, no tienes referencias y nunca has escuchado hablar de él, ‘déjalo pasar’. Para realizar compras en línea de forma inteligente y sacar provecho de esta práctica, es importante partir de lo más básico y comprar en tiendas conocidas que te den confianza. Fíjate en pequeños detalles: faltas de ortografía, solicitud de demasiada información personal o logotipos en baja resolución pueden advertirte que estás ingresando a un sitio web poco seguro y lo mejor en ese caso es abstenerse de realizar cualquier tipo de transacción por ese medio.

  1. Suscribe tu correo electrónico para recibir información de ofertas

Una de las características principales de los compradores en línea es el interés por conocer de forma oportuna la más mínima oferta que existe en internet. Por eso, un consejo para que aproveches mejor esta práctica es suscribir tu correo electrónico en las tiendas que despierten tu interés y de las que quieras recibir información cada vez que haya un descuento especial.

  1. Planifica tus compras con anticipación

Realizar compras por internet puede significar importantes ahorros de tiempo para los usuarios y acceso a una gran variedad de productos; sin embargo, en ocasiones algunos productos se encuentran disponibles por un corto periodo de tiempo. Por esta razón, los expertos recomiendan planear las compras con anticipación para encontrar el producto que estás buscando al mejor precio.

  1. Revisa las características del producto

Mantente atento a las características y particularidades del producto que quieres adquirir. No te dejes llevar por la emoción, es importante que leas con atención la descripción de lo que quieres comprar  y si tienes alguna duda, comunícate con el vendedor.

  1. No hagas compras desde computadoras de uso público

Aunque hoy en día es menos común el uso de computadores de uso público, este es un consejo que no sobra. Nunca realices compras desde computadoras de terceros, es posible que al hacerlo personas que no conoces utilicen el equipo y tengan acceso a tu historial de navegación, a tu información de inicio de sesión o a tu información financiera. Además, si por error te vas del equipo sin cerrar sesión, probablemente otras personas puedan obtener acceso a sus cuentas, vulnerar tu privacidad o cometer algún tipo de fraude.

  1. Anticípate a los descuentos

La mayoría de los sitios, sobre todo en ocasiones especiales como Black Friday, Cyberlunes, Días Lunatic o eDays habilitan sus ofertas desde las primeras horas y las mejores se van muy rápidamente. Por esta razón, si quieres ser un buen comprador online debes estar pendiente de las ofertas cuando son publicadas a altas horas de la noche o desde muy temprano para no perder los llamativos descuentos que hacen algunos sitios.

  1. Busca varias ofertas del mismo producto

Lo mejor de realizar compras a través de internet es el número incalculable de ofertas de productos y precios que existen. Antes de adquirir un producto revisa con calma otros sitios web en los que puedas encontrar lo que necesitas, compara precios y busca promociones y descuentos hasta que logres conseguir la mejor opción sin tener que sacrificar calidad ni comodidad.

  1. No compres desde los vínculos que llegan a la carpeta spam de tu correo

Puede que suene extraño pero muchas veces recibimos ofertas atractivas en la carpeta de spam de nuestros correos electrónicos y sentimos la curiosidad de revisar de qué se trata. Este es uno de los peores errores que puede cometer un comprador en línea. Además de que es una pésima idea hacer clic en los vínculos que llegan a la sección de spam del correo, es aún más peligroso hacer compras en esos sitios web. Si realmente te interesa, utiliza un motor de búsqueda para encontrar la página, asegúrate de la legitimidad de la misma y realiza tu compra solo si se trata de un sitio seguro.

  1. Lee las políticas de privacidad y seguridad del sitio

A pesar de que suene paranoico, es importante que tengas clara la política de seguridad que utiliza el sitio antes de realizar cualquier tipo de operación financiera. Luego de todos los fraudes y robos que se han presentado en internet, debes estar al tanto de los riesgos que existen al realizar una compra y, sobre todo, debes proteger tu información personal de los delincuentes.

¡Recuerda que Banco Industrial te ofrece la tarjeta Bi Credit Online, una tarjeta virtual y gratuita con la que podrás hacer compras en línea de una manera fácil y segura!

Fuente: http://pulsosocial.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s