6 consejos valiosos para utilizar tu aguinaldo

Chica Banco Industrial Lenceria

Por fin llega unos de los días más esperados del año, el pago del “aguinaldo”; sin embargo, muchos ya han pensado en el uso que le darán al mismo e inclusive hay quienes, este dinero no podrán disfrutarlo porque no les alcanzará para todas las cosas que necesitan pagar, comprar y hacer, entre otras.

Es por esto, que para aquellos que no han decidido aún qué uso darle a dicho dinero, se les recomienda ahorrar y/o pagar deudas, de forma equilibrada.

Por otro lado, es importante recordar que el uso que se le dé al dinero debe contar con un plan para evitar pasarse del presupuesto y llegar a enero con muchas cuentas que pagar y sin dinero ni ahorros, lo que comúnmente se conoce como la cuesta de enero… febrero y marzo para otras personas.

Dado las razones anteriores, te brindamos algunos consejos importantes que pueden ser útiles en este diciembre para un correcto manejo del aguinaldo:

  1. Elabora un plan de pagos con tu aguinaldo, es decir, toma una parte del 100% del dinero y distribúyelo de forma asertiva para el pago de las deudas adquiridas, “mediante amortización”, esto disminuirá el monto de la cuota a cancelar o rebajará la cantidad de pagos del periodo del crédito. Si consideras necesario, puedes acudir a una agencia de Banco Industrial donde podrás recibir asesoría y obtener información de los productos acorde a tus necesidades.
  2. ¡Ahorra! No olvides tomar una parte del dinero recibido y destinarla al ahorro, para esto se recomienda de un 20% a un 25%, del monto; en lo referente al tema, Banco Industrial pone a tu disposición diferentes productos como Ahorro Seguro y otras cuentas de inversión, donde se busca incentivar el ahorro como mecanismo de desarrollo y logro de objetivos, mismos que serán de gran ayuda para empezar el año nuevo con un enfoque positivo.
  3. Escribe una lista de las compras, de manera que se adquieran únicamente los artículos que realmente sean necesarios.
  4. Compara precios, no debes dejarte influenciar por anuncios con mensajes como descuentos, liquidación u oferta, ya que muchos de ellos no son lo que parecen, por eso, el mejor consejo es buscar diferentes opciones del artículo que buscas y comprar con inteligencia. ¡Caminar es la clave!
  5. Este punto no es muy agradable para muchas personas, sin embrago, en la medida de lo posible solicita un descuento, la mayoría de veces genera resultados positivos, lo cual, como consumidor te permitirá ahorrar y disponer de efectivo para otras compras.
  6. Revisa los artículos, las garantías y no olvides guardar las facturas, ya que la mayoría de comercios la solicitan para efectos de hacer válido cualquier reclamo.

Basado en estos puntos, ¡deseamos que disfrutes al máximo tu dinero, tengas una excelente navidad y un próspero año nuevo!

Fuente: http://www.grupomutual.fi.cr/

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Reyna Ruiz dice:

    Muchas gracias por hacer conciencia sobre como utilizar mejor nuestro dinero

    1. Buenas tardes Reyna, nos sentimos muy contentos que nuestra publicación sea de tu interés. Esperamos que te sea útil.Te deseamos una feliz tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s