8 mitos tecnológicos que debes dejar de creer

Chica Banco Industrial Bra

¿Es malo para cargar tu teléfono durante toda la noche? ¿Qué pasa con la carga de un iPhone con un adaptador iPad?

A pesar de la frecuencia con que utilizas dispositivos como teléfonos inteligentes y computadoras portátiles, existen un montón de preguntas acerca de cómo funcionan estas tecnologías. Y con tanta información por ahí, la cual no siempre es correcta, es difícil saber si estás tratando a la electrónica correctamente.

Te presentamos algunos de los mitos más comunes en la tecnología de consumo para desacreditar algunas de las ideas falsas más grandes que hay:

  • Los ordenadores Mac no pueden obtener virus.

Sí, los ordenadores de Apple también son susceptibles a los virus. En Apple presumen que sus ordenadores no son vulnerables a los virus de PC, pero la compañía cambió rápidamente su página de marketing después que un troyano afectó a miles de ordenadores Mac en 2012.

  •  Navegar en Privado/Incógnito te mantiene en el anonimato.

Hay una idea errónea de que “incógnito” y “privada” son sinónimos de anonimato. Si está utilizando el modo Incógnito en Google Chrome o navegación privada de Safari, simplemente significa que el navegador no guardará un registro del historial, no importa tus marcadores, ni automáticamente iniciar sesión en cualquiera de tus cuentas. Pero no va a mantener tu identidad anónima, así que tenlo en cuenta si visitas sitios que no deberías.

  • Dejar el teléfono enchufado destruye la batería.

Si eres como la mayoría de la gente, es probable que dejes tu teléfono enchufado durante toda la noche mucho tiempo después de que la batería está completamente cargada. Algunos solían decir que esto dañaría la vida de la batería de su teléfono, pero en realidad, no hay ninguna prueba de que esto dañe la batería del teléfono. Los smartphones modernos funcionan con baterías de iones de litio, que son lo suficientemente inteligentes como para detener la carga cuando han alcanzado su capacidad.

  •  Más megapíxeles significa siempre una mejor cámara.

¿Cuál es la diferencia entre cámaras con 12 megapíxeles y 8 megapíxeles? No mucha, según parece. La calidad de una imagen está determinada por la cantidad de luz que el sensor es capaz de asimilar. Normalmente, los sensores más grandes vienen con píxeles más grandes, y si el píxel es más grande también lo es la luz que pueden absorber. Entonces realmente el tamaño de los megapíxeles es más importante que el número de megapíxeles.

  • No cargues el teléfono a menos que esté casi muerto.

Esto también, es un mito popular sobre las baterías de iones de litio. No es perjudicial conectar el teléfono antes que la batería esté totalmente agotada, de hecho, puede ser mejor. Las baterías tienen un número limitado de ciclos de carga antes de que pierdan su capacidad para mantener la carga. Un ciclo de carga consiste en cargar su batería hasta su máxima capacidad cuando se ha quedado sin energía. La razón por la que la duración de la batería del teléfono disminuye a medida que envejece es porque ya ha agotado muchos de sus ciclos, no porque estés enchufandolo cuando la batería ya está medio llena.

  •  Mayor resolución de pantalla es siempre mejor en un smartphone.

Algunos han argumentado que la resolución de pantalla no importa en un teléfono inteligente. Expertos dicen que el ojo humano no puede distinguir tanto los detalles, cuando una pantalla contiene más de 300 píxeles por pulgada. A principios de este año, LG presentó su primer smartphone quad-HD, el G3, que tiene una resolución de 2560 x 1440 eso es mucho más alto que el smartphone promedio de gama alta, que por lo general viene con una pantalla de resolución de 1920 x 1080. Pero no está claro si esos números realmente importan después de cierto punto, porque el ojo no puede discernir los píxeles individuales más allá de cierta resolución. Así que cuando pruebas la pantalla del G3 junto a la pantalla del Galaxy S5, apenas había una diferencia en cuanto a nitidez, que es por qué las empresas como Apple tienden a centrarse en el brillo, más que en pantallas ultra-densas.

  •  Es malo usar tu cargador de iPad para tu iPhone.

Éste es un poco más complicado que una respuesta estándar de “sí o no”. El sitio web oficial de Apple dice que su adaptador de iPad de 12 vatios puede cargar el iPhone y el iPad. Sin embargo, Steve Sandler, fundador y director técnico en análisis de electrónico de la compañía Sistemas AEI, dijo a Popular Mechanics que esto podría estresar la batería de tu iPhone con el tiempo si lo haces con regularidad. Se necesitaría alrededor de un año, sin embargo, para notar cualquier cambio en la eficiencia de la batería.

  •  No debes apagar el ordenador todos los días.

Algunos pueden creer que sea perjudicial apagar el ordenador todas las noches, la verdad es que es realmente bueno apagar el equipo con regularidad. Es fácil caer en el hábito de poner tu ordenador portátil en modo de reposo para podre volver fácilmente al trabajo sin tener que iniciarla nuevamente. Pero, como señala Lifehacker, apagarlo cuando no se utiliza ahorra energía y pone menos tensión en sus componentes, lo que podría significar que van a durar más tiempo.

Fuente: http://www.businessinsider.my/

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Wendy dice:

    La información es verdaderamente fantástica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s