Ventajas de utilizar motocicleta

Chica Banco Industrial

Transportarse en motocicleta cuenta con un firme listado de ventajas, como ahorro de gasolina, facilidad de parqueo y rápida movilización.  Te ofrecemos los pros, con sus debidas precauciones, para que consideres esta alternativa de transporte.

Dentro de una ciudad en continuo crecimiento, con un aumento significativo de la cantidad de automóviles en las calles y un incremento incesante de los precios del combustible, es inevitable que se genere una opción alternativa de transporte.  Es cuando la motocicleta toma importancia, tanto para quienes ya poseen y manejan una como para quienes les inquiete la idea.  Muchas personas han comenzado a imaginarse manejando una desde su casa a su trabajo o lugar de estudios.

Este fenómeno se refleja en las cifras del parque vehicular de la SAT, las cuales muestran que en 2005 circularon 167,643 motocicletas, y para marzo de 2011 la cantidad aumentó a 596,975, implicando un impactante incremento del 356 por ciento.  Otra relevancia de esta cifra es que supera a los automóviles tipo sedán, los cuales sumaban en marzo de 2011 unos 58,235 menos que las motocicletas.

‘Movilizarse en motocicleta se ha convertido en un boom en la ciudad.  Es una práctica que ha pasado del área rural a la urbana.  Y el dato confirma esta tendencia’, explica Amílcar Montejo, director operativo de la PMT Guatemala.

En este artículo te presentamos las ventajas del cambio de carro a motocicleta, así como recomendaciones sobre los mejores modelos para transitar en la ciudad.

Tal vez te ha tocado estar dentro de tu carro en un tráfico pesado y ves pasar a un motociclista por tu lado derecho, adelantándose a las largas filas de automóviles.  A esto se le llama movilizarse con fluidez y es una de las ventajas de más peso de la moto citadina.

Otra ventaja, ahora en el plano económico, es el ahorro de recursos porque consume menos gasolina.  ‘El ahorro se produce debido a que los motores de las motos son más pequeños que los de un carro.  “El galón de gasolina en una moto rinde de 100 a 150 kilómetros, cuando un carro recorre 35 kilómetros por galón’, dice el ingeniero Alejandro Orantes, gerente de operaciones de taller para Cofiño Stahl, quien añade que el mantenimiento y los repuestos de una moto son más baratos que los de un automóvil.

En zonas donde el parqueo se ha convertido en una de las necesidades más importantes para trabajadores y estudiantes, el espacio ocupado por un motor de dos ruedas resulta óptimo para guardarse en espacios reducidos.

Ahora, dentro de la seguridad resulta obvio que aumentará el riesgo al golpearse en un accidente al manejar una motocicleta, comparada con un carro.  ‘No hay que explicar que un golpe de manera directa al cuerpo de un individuo hará más daño que dentro de un carro.  Para ello la PMT sugiere prepararse con un profesional antes de salir a las calles, porque se requiere cierta destreza y práctica.  Recomendamos utilizar casco, rodilleras, equipo lumínico para ser más visibles a la vista de otros pilotos, mantener la luz frontal siempre encendida y no llevar niños sobre el tanque de gasolina’, dice Montejo, quien recuerda que por reglamento las motocicletas deben transitar sobre el lado derecho de la calzada, si es de doble vía.

Por último, las motocicletas contaminan mucho menos que los automóviles por lo que a mayor uso de la moto hay menos contaminación ambiental en las ciudades. Existen campañas a nivel mundial que apoyan la reducción de emisiones de CO2 por medio del uso de motos como medio de transporte.

¿Estás interesado en disfrutar de todas estas ventajas? Durante diciembre Bi Fácil Moto y MASESA te regalan las placas de tu moto. ¡Comprar tu moto nunca fue tan fácil!

Fuente: http://www.mundoymotor.com/

banner MOTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s