Las 10 mejores películas de Navidad

Chica Banco Industrial

Ya sea al volver a ver por enésima vez alguna de estas películas o al  descubrir un nuevo clásico, te queremos compartir una lista de nuestras 10 películas navideñas:

1. Mi pobre angelito (Home Alone, director Chris Columbus, 1990)

Un niño de 8 años es accidentalmente olvidado cuando su familia se va de vacaciones a Francia y de alguna forma él tendrá que arreglárselas solo. Esta situación se vuelve hilarante (aunque cada vez más improbable) cuando un par de ladrones torpes deciden robar una de las casas en un vecindario. Descrita por el New York Times como la primera comedia negra sobre Navidad para niños, esta película de acción convirtió al joven Macaulay Culkin en una estrella, e inspiró 5 secuelas, ninguna de las cuales superó a la primera.

Chica Banco Industrial

2. El regalo prometido (Jingle All the Way, director Brian Levant, 1996)

Cada cierto tiempo,  Arnold Schwarzenegger escogía hacer una comedia para recordarnos que en realidad era muy cálido y chistoso, debajo de ese exterior caricaturesco. Esta vez interpretaba a un padre adicto al trabajo en búsqueda del mejor juguete de la temporada en plena Navidad. El mensaje de la cinta sobre los peligros del consumismo navideño se pierde entre los Santas malignos y los clichés poco chistosos; pero si buscas un clásico del camp, es genial.

Chica Banco Industrial

3. Vacaciones de invierno (Christmas Vacation, director Jeremiah Chechik, 1989)

En la tercera  serie Vacaciones de National Lampoon, Chevy Chase regresa como el patriarca de la familia Griswold, ahora quedándose en casa para celebrar la Navidad y llenarla de risas, familiares disfuncionales y gags visuales. Rápidamente convertida en un clásico, cinco años después de su estreno, cuando fue trasmitida por primera vez en televisión le ganó en rating a la primera presentación en televisión de ¡Qué bello es vivir!.

Chica Banco Industrial

4. Santa cláusula (The Santa Clause, director John Pasquin, 1994)

Resulta que sí hay un Santa Claus y el papá de Charlie, Scott (Tim Allen), lo acaba de matar accidentalmente. Ahora, gracias a un tecnicismo llamado la santa cláusula, Scott hereda el trabajo del gordito y mientras pasa el tiempo, Scott no puede dejar de engordar ni evitar que le salga esa gran barba blanca. Con este inesperado gusto se las arregla para caminar la delgada línea entre el cinismo desmedido y la fantasía a la antigua.

Chica Banco Industrial

5. Hombre de familia (The Family Man, director Brett Ratner, 2000)

Las notas del estudio decían que “esta fantasía romántica recuerda a ¡Qué bello es vivir!”, pero si somos sinceros, no se pareció tanto. La similitud entre ambas aparece cuando el misterioso Don Cheadle le ofrece al soltero de Nicolas Cage la oportunidad de entrar a la vida que dejó atrás para ver cómo serían las cosas de haberse quedado con su antiguo amor (Téa Leoni). Sin embargo, con el paso de los años, la película se ha vuelto imperdible en la época de Navidad y Cage logra una interpretación muy honesta y empática.

Chica Banco Industrial

6. Navidad Charlie Brown (A Charlie Brown Christmas, director Bill Melendez, 1965)

El dibujante Charles M. Schultz lanzó su tira cómica “Peanuts” en 1959, y para 1965 ya se había vuelto tan popular que inspiró el primero de varios especiales para televisión, A Charlie Brown Christmas. En este clásico infantil, Charlie Brown se siente sobrecogido por el comercialismo que ve por todos lados, pero el arbolito abandonado que él lleva a casa pronto inspirará el verdadero espíritu navideño en todos.

Chica Banco Industrial

7. Milagro en la calle 34 (Miracle on 34th Street, director George Seaton, 1947/ director Les Mayfield, 1994)

Este clásico de 1947, disponible en blanco y negro y colorizado, en el que el Santa Claus de la tienda Macy’s, Edmund Gwenn, convence a la incrédula jovencita Susan (Natalie Wood) que es el verdadero Santa, es una joya de la temporada. Cuando el amable viejito es enviado a una institución mental por lo que ha estado diciendo, la mamá de Susan decide defenderlo en la corte. La historia nunca confirma ni niega la existencia de Santa, así que es una buena opción para las familias, independientemente de si sus hijos creen o no. Tristemente, la modernizada versión de 1994, producida por John Hughes y con Richard Attenborough como Santa, fue un fracaso con la crítica.

Chica Banco Industrial

8. Gremlins, director Joe Dante, 1984

“No los expongas a luz. Nunca los mojes. Y nunca, jamás, les des de comer después de la media noche”. Cuando un jovencito sin querer rompe las tres reglas que conciernen a su nueva mascota, inadvertidamente suelta a una horda de pequeños monstruos malcriados en un pequeño pueblo. Con frecuentes referencias al clásico navideño de Frank Capra, este encantador y terrorífico cuento es una parábola subversiva sobre los peligros del cuidado irresponsable de las mascotas y un ingenioso antídoto al sentimentalismo y el consumismo.

Chica Banco Industrial

9. El extraño mundo de Jack (The Nightmare Before Christmas, director Henry Selick, 1993)

Estrenada bajo el emblema para adultos de Disney, Touchstone, y no bajo su marca familiar, este musical macabro de Tim Burton (relanzada luego en 3D en  2007) se ha vuelto un favorito de culto entre los fans de la animación de todas las edades. En este retorcido clásico navideño, el esquelético Jack Skellington se encuentra aburrido de su vida como el Pumpkin King de Halloween y rapta a “Sandy Claws” para hacerse cargo de su trabajo y le lleva cabezas cortadas y serpientes gigantes a los niños y niñas aterrándolos. Este viaje de desmedida imaginación sigue tan fresco hoy como cuando puso nerviosos a aquellos ejecutivos de Disney.

Chica Banco Industrial

10. El Grinch, How the Grinch Stole Christmas, director Ron Howard, 2000

Esta adaptación de gran presupuesto del clásico de Dr. Seuss (y remake de la versión en caricaturas para TV de 1966) fue poco apreciada por la crítica, quienes se quejaron diciendo que cuando un público paga por una estrella, esperan poderle ver la cara. Quizá Jim Carrey no sea muy reconocible bajo tanto maquillaje, pero para el público sus aspavientos de cara de hule encajaron perfecto con el ermitaño malhumorado que se quiere robar la Navidad de los Who de Whoville.

Chica Banco Industrial

Fuente: http://www.cinepremiere.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s