¿Cómo convertirse en una persona puntual?

Chica Banco Industrial

La puntualidad no solo significa llegar a tiempo al lugar de trabajo, también se valora altamente al cumplir con su horario y el horario de los demás.

Para convertirte en una persona puntual te queremos recomendar los siguientes consejos:

1) Asegúrate de activar la alarma:

Para llegar en hora a un lugar es necesario que sepas cuánto tiempo aproximadamente te demorarás en llegar y de esa manera, determina a qué hora debe sonar tu alarma. Guatemala, específicamente una ciudad que cuenta con mucho tráfico en las horas pico, así que debes contar con ese tiempo para hacer tus cuentas. Además, es importante que antes de irte a acostar chequees la hora de la alarma y si su sonido es lo suficientemente fuerte como para despertarte.

2) No cambies los objetos de lugar:

Si eres una de esas personas que deja las llaves un día en la mesa de noche, otro en la cocina y otro en tu cuarto, tienes que abandonar ese hábito. Cuanto más cambies las cosas de lugar, mayores dificultades tendrás para encontrarlas y por lo tanto, perderás tiempo que puede ser valioso para llegar a tiempo.

3) Deja lo necesario a mano:
Si hay un objeto que no puedes dejar de llevar al trabajo, lo mejor que puedes hacer es dejarlo guardado en tu maletín de trabajo o bolsa, o bien al lado de la puerta la noche anterior. Así no se te olvidará y no gastarás tiempo y energía tratando de encontrarlo.

4) Elije la ropa la noche anterior:

No importa el sexo, es probable que la selección de la ropa sea una tarea compleja, por lo que dejar todo lo que vas a usar la noche anterior puede ahorrarte mucho tiempo.

5) A dormir temprano:
Uno de los factores que puede estar contribuyendo con tu impuntualidad es acostarse tarde y no dormir las 8 horas recomendadas por los especialistas. Prueba entonces acostarte un poco más temprano y analiza si es esto lo que te está restando segundos a la hora de levantarse o no.

6) Mantén el margen:
Los imprevistos siempre están al orden del día y si usas transporte público, es probable que muchas veces no cumplas tus horarios. Por esto, es necesario que salgas con 15 minutos de anticipación y evites toda complicación que se pueda presentar.

Fuente: http://www.finanzaspersonales.com.co/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s