6 pasos para enfocarte en lo importante

Chica Banco Industrial

  1. Priorizar tu lista de pendientes

Determina el valor de importancia de completar cada tarea de tu lista; es decir, ponle a cada pendiente un número de orden de importancia.  Por ejemplo, si el llamar a tu cliente número uno puede generar la oportunidad de un buen negocio, escribe: Llamar al cliente X prioridad número 1.

  1. Organiza tu listado en orden descendente

Así de simple; acomoda tus pendientes de acuerdo al orden de importancia, de más a menos.

  1. Divide tu listado

Dibuja una línea en la mitad de tu listado que separe las tareas más importantes de las menos importantes.

  1. Usa cuatro días a la semana en trabajar en el 50 por ciento más importante

Enfócate completamente en el primer asunto y termínalo por completo antes de pasar al siguiente. Si descubres que no puedes terminar con él hasta que alguien más haga su parte, entonces sigue hacia el siguiente pendiente en tu listado.

  1. Usa un día a la semana para completar el otro 50 por ciento

Al forzarte a trabajar en las tareas menos importantes un solo día, quizá no consigas terminarlas y algunas de ellas permanezcan ahí por semanas. Esto es algo normal que suceda, pero te permitirá enfocarte en lo realmente importante.

  1. Reevalúa tu listado cada semana

Elimina las tareas que se hicieron obsoletas. Si conservas los pendientes que no tienen un objetivo definido por semanas, entonces descubrirás lo poco importantes que son. Sería más fácil eliminar estas tareas desde el principio, pero probablemente te resulte difícil, por lo que usar esta estrategia te permitirá ignorarlas con el tiempo.

Si tienes cientos de oportunidades en tu listado top, es probable que dejes al final tareas como arreglar el logotipo de tu negocio, asistir a una cita con alguien que te dará un consejo, o temas parecidos. El enfoque no es gratis; para tener buenos resultados trabajando menos, es probable que tengas que sacrificar algunas buenas oportunidades por atender las grandiosas.

Debes dedicar la mayoría de tu tiempo y energía en trabajar en las actividades que causan más impacto. Cuando haces estos pasos continuamente por un tiempo prolongado, notarás que tu trabajo es más eficiente.

La clave para enfocarte es ignorar tareas banales y duplicar el tiempo usado en las cosas que hacen las grandes diferencias. Si lo haces, poco a poco empezarás a obtener mejores resultados.

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com/

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