¿Sabes cómo cuidar tu moto?

Chica Banco Industrial

Cuidar tu moto es cuidar tu propia seguridad así que no hay excusa para que siempre la tengas en perfecto estado y sepas cómo mantener tu moto.  Hay una serie de cuidados sobre cómo mantener tu moto que debes tener en cuenta durante todo el año y algunos especialmente importantes durante el invierno.

 Por lo menos una vez al mes tomate un momento para comprobar los siguientes puntos:

 Limpieza

No solo se mirará muy bien, también será más sencillo ver cualquier desperfecto. Lavarla es sencillo, hazlo a la sombra, con agua, productos jabonosos suaves, esponjas y hasta puedes utiliza un cepillo de dientes para llegar a los rincones más pequeños. Sécala y circula con ella un poco para que suelte mejor el agua que le quede.

 Los neumáticos

No se debe revisar únicamente el desgaste de ellos, es muy importante controlar la presión del aire, esto es fundamental e influye mucho en el comportamiento de la moto en marcha, deben tener justo en la presión que indica el fabricante.

 Las luces

Que el faro delantero se funda es fácil de notar, sin embargo el trasero se puede fundir y pasar días antes de que lo descubramos. Revisa cada semana que la luz trasera funciona, haz lo mismo con los intermitentes y prueba la bocina de vez en cuando.

 Los frenos

Si tu moto cuenta con frenos de disco deberás controlar el nivel de los líquidos mirando los depósitos, y verificar que el circuito no tenga fugas. Si es de tambor regula la tensión del cable hasta que el tacto y la frenada sean los adecuados.

 La cadena

Si tu moto tiene transmisión por cadena es importante darle mantenimiento periódicamente verifica que esté siempre bien engrasada y su tensión sea la correcta, al subirla o bajarla se debe desplazar aproximadamente una pulgada hacia arriba y hacia abajo.

 El aceite

En la mayoría de las motos es muy sencillo comprobar el nivel de aceite del motor y aunque cambiarlo ya exige mayor experiencia es algo que también podemos hacer en casa. Cada modelo es diferente, te recomendamos consulta el manual de usuario para hacerlo correctamente.

¡Bi Fácil Moto y Freedom te regalan el casco, el chaleco y las placas, al comprar los modelos CR1 150cc y Explorer 150cc durante febrero! No dejes pasar la oportunidad de pagarla hasta en 36 cuotas con la tasa más baja del mercado.

EMAILING-FREEDOM NUEVOOOO

Fuente: http://motos.about.com/od/Mantenimiento-basico/a/Como-Mantener-Una-Moto.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s